jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Velázquez reivindica, en el Día de la Fiesta Nacional, el valor de la Constitución Española

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en los actos organizados por la Guardia Civil en la capital regional, tras asistir a la celebración eucarística en la parroquia del Buen Pastor.

En este día de felicitación para los españoles, los toledanos y muy especialmente para la Guardia Civil, el primer edil toledano ha recordado hitos históricos como el descubrimiento de América o las Cortes de Cádiz, que aprobaron una Constitución a la vanguardia, que convertía a los súbditos en ciudadanos, garantizándoles los mismos derechos y deberes que cualquier otro español.

Fiesta Nacional Patrona guardia civil de toledo 6

Velázquez también se ha mostrado firme en la defensa de la Constitución del 78 aprobada 200 años después, y de los valores que la Carta Magna defiende, como garantizar la igualdad de todos los españoles. El alcalde de Toledo ha destacado los 50 años de prosperidad que ha supuesto la Constitución Española y lamenta que “por desgracia haya parte del gobierno del PSOE que ahora lo esté poniendo en tela de juicio con una ley de amnistía que ataca directamente a la igualdad de todos los españoles y a la Constitución”.  Por eso, en un día como hoy, Carlos Velázquez ha querido denunciarlo y ensalzar todo lo bueno que nos une y reivindicar la unidad de España que debemos defender y preservar.

En los actos de este 12 de octubre, presididos por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y por el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés; también han participado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana; Juan José Alcalde; el concejal de Educación; Daniel Morcillo; el concejal de Turismo; José Manuel Velasco y la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas.

Tras el homenaje a los caídos y la entrega de condecoraciones, el acto institucional ha finalizado con el desfile por la Avenida de Barber del que han disfrutado cientos de toledanos. Al acto de celebración de la Fiesta Nacional también han asistido los concejales del Grupo Municipal Socialista.

Patrona guardia civil de toledo Fiesta nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad