jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCulturaRegión

Abierta la convocatoria para la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha anunciado la apertura del proceso de solicitud para la admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 2 de mayo y finalizará el 7 de junio, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa.

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, establece que para acceder a los estudios superiores de Arte Dramático, los aspirantes deben poseer el título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, además de superar la prueba específica de acceso. Las pruebas de acceso se llevarán a cabo antes del 21 de junio y los resultados de la admisión se publicarán antes del 1 de julio.

Para aquellos mayores de 18 años que no cumplan con los requisitos académicos, podrán acceder directamente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático superando la prueba de madurez y la prueba específica de acceso.

Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de manera presencial en el registro de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca.

La información del proceso de admisión se publicará en el tablón de anuncios y en la web de la ESAD-CLM. Las listas de personas admitidas y excluidas a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, también se publicarán en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en 2022 en la ciudad de Cuenca.

Convenio para bibliobuses

En otro orden de cosas, el consejero también ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara para el funcionamiento del servicio bibliotecario móvil de esta provincia para el año 2024. Este convenio renueva los anteriores que se han firmado en años anteriores.

El servicio móvil en la provincia de Guadalajara se realiza mediante cuatro bibliobuses, que dan servicio a toda la provincia. Actualmente, cuenta con 4.805 personas inscritas, realiza 166 paradas en 154 municipios y ofrece sus servicios a más de 20.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad