El PP pide una solución definitiva al problema del amianto tras aflorar por la DANA residuos contaminados

El PP pide una solución definitiva al problema del amianto tras aflorar por la DANA residuos contaminados. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, señala que “vamos a seguir denunciando los riesgos que sufren cientos de vecinos que viven al lado del mayor cementerio de amianto de Europa”.

 

Claudia Alonso, portavoz del PP en la capital toledana, ha reclamado al Gobierno municipal de Milagros Tolón que requiera formalmente a la Junta de Castilla-La Mancha para que “solucione de forma definitiva” el problema que se ha originado de nuevo en las parcelas del Polígono afectadas “por material contaminado con amianto tras aflorar residuos a consecuencia de las graves inundaciones y riadas provocadas por la DANA del mes de septiembre”.

Visita in situ

Así lo ha solicitado Alonso tras comprobar in situ junto al también concejal popular José L. Gamarra que la riada del arroyo Ramabujas desenterró sacos que habían sido sellados y arrastró otros residuos al mismo tiempo, alertando del riesgo existente ahora de que se produzca un nuevo vertido contaminante. “Solo con dar un paseo por la zona queda claro que la concejal de Transición Ecológica y portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz, mintió a los vecinos cuando aseguró que la DANA no había arrastrado residuos”, ha sostenido Alonso.

 

“Desde el PP no nos olvidamos del problema del amianto, ni de que hay cientos de toledanos que sufren las consecuencias de vivir al lado del mayor vertedero de amianto de Europa, y vamos a seguir denunciándolo”, ha defendido Alonso ante los desperfectos de la DANA, y por ello ha urgido a Emiliano García-Page a “poner de una vez una solución a este asunto y garantizar el riesgo cero para los vecinos” y al Equipo de Gobierno “a pelear para evitar que la Junta se desentienda de este asunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *