viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Formación en competencias digitales y emprendimiento con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

Formación en competencias digitales y emprendimiento con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Fondos Europeos en el Ayuntamiento de Toledo,  ha asistido a la clausura de los cursos sobre comercio electrónico, ser emprendedor y gestión turística 4.0.

Son cursos que se han desarrollado en la Cámara de Comercio con colaboración del Ayuntamiento de Toledo en el marco del Programa España Emprende y el Fondo Social Europeo.

Diplomas a los 40 alumnos y alumnas emprendedores

El concejal y la presidenta de la entidad, María de los Ángeles Martínez, han hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos y alumnas emprendedores a los que el responsable municipal de Empleo y Fondos Europeos ha dirigido unas palabras. “Agradecemos a la Cámara de Comercio hacernos partícipes de este iniciativa de formación y emprendimiento”, ha comentado, para añadir que es una oportunidad “para reforzar el espíritu emprendedor tan importante en el presente y para el futuro, aún más en un momento como el actual”.

Rueda ha explicado que ante el impacto de la crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19, que ha afectado a las pequeñas y medianas empresas, pymes, y autónomos, la formación para el emprendimiento es clave para afrontar los nuevos escenarios y alcanzar el éxito empresarial. “Siempre contaréis con nuestra colaboración para contribuir a la formación dirigida al emprendedor y enfocada a la innovación”, ha señalado.

Nuevas actividades empresariales

Entre los objetivos del Programa España Emprende destaca la contribución a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en la sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

El proyecto formativo que se ha impartido en la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento ha comprendido una serie acciones formativas concretas que han permitido mejorar las competencias emprendedoras y empresariales de los alumnos participantes.

Se han alcanzado objetivos como el fomento del autoempleo, además de otros específicos, como mejorar las competencias digitales y empresariales requeridas para establecer un sistema de compra y venta de productos y servicios por internet, o impulsar la actividad empresarial en el sector turístico, tal y como han indicado desde la Cámara de Comercio.

Entre los objetivos del Programa España Emprende destaca la contribución a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en la sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad