El Recual de Cobisa mejora el punto limpio de la localidad

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística y el alcalde de Cobisa han visitado al equipo de alumnado y responsables de este programa de Recualificación y reciclaje profesional, Recual de Cobisa que forma parte de los 33 proyectos de formación y empleo que se iniciaron el pasado mes de noviembre gracias a la colaboración de los gobiernos provincial y regional.

El programa de Recualificación y reciclaje profesional especializado en el mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos que se está desarrollando en Cobisa concluirá esta semana con un balance muy positivo tanto para el alumnado participante en esta iniciativa que combina formación y empleo como para el municipio que lo ha acogido donde han llevado a cabo actuaciones de mejora en diversas instalaciones municipales.

Así lo destacaban Fernando Muñoz, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, durante la visita. Muñoz y Ortega analizaron la ejecución en la localidad y los detalles de la formación y el trabajo realizados.

Destacaban la formación recibida de cara a favorecer su posterior inserción en el mercado laboral. Formación centrada en conocimientos de albañilería, carpintería, fontanería, calefacción y mantenimiento eléctrico. Además de la formación complementaria en materia de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y perspectiva de género.

También se mostraron muy satisfechos con la aplicación práctica de la materia tratada en el Recual de Cobisa con la que han podido contribuir a la mejora de infraestructuras municipales que redundan en un mejor servicio a la ciudadanía de Cobisa.

Intervenciones del Recual

Una de estas intervenciones ha sido en el punto limpio del municipio. Allí, los alumnos y alumnas del Recual de Cobisa han renovado el cerramiento de la instalación procediendo a la construcción de un muro perimetral.

Muñoz y Ortega, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Formación, Empleo y Sostenibilidad, Javier Benayas, comprobaron personalmente la intervención llevada a cabo, y que contribuye también a mejorar la seguridad de la instalación que está situada en una zona que se ve afectada por las inclemencias del tiempo.

Otra de las actuaciones prácticas de las que se ha visto beneficiada la localidad es el hogar del jubilado. Allí, los participantes en el Recual han rehabilitado el interior de este espacio de ocio. Han renovado toda la pintura, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, consiguiendo darle un aspecto muy renovado y agradable.

Muñoz y Ortega, felicitaron a los alumnos y alumnas trabajadoras y al equipo técnico del programa. Agradeciendo el interés y efectividad que habían mostrado en estos seis meses. Un programa que ha permitido mejorar las condiciones de instalaciones públicas, a la vez que favorecer la recualificación de personas desempleadas.

Fernando Muñoz y Félix Ortega coincidían e insistían en lo acertado de la promoción por parte de la Diputación de Toledo de esta iniciativa de formación en alternancia con el empleo en actividades que responden a necesidades locales generadoras de empleo y mejora de instalaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.