El Recual de Nambroca, recibe la felicitación del vicepresidente de la Diputación

El vicepresidente de la Diputación de Toledo visitó junto al alcalde, Víctor Botica, el programa de Recual de Nambroca, (Recualificación y reciclaje profesional) que el Gobierno provincial promueve en con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. Fernando Muñoz, ha felicitado a todos y todas las integrantes del programa de Recualificación y reciclaje profesional que se está desarrollando en Nambroca por el buen desarrollo del mismo y por la eficacia de los trabajos prácticos que están llevando a cabo en el municipio.

Así lo ha podido comprobar Fernando Muñoz durante la visita que realizaba, junto al alcalde de la localidad, Víctor Botica, al alumnado y al profesorado y responsable del Recual quienes les mostraron las actuaciones de acondicionamiento y mejora que están realizando en la localidad, especialmente, en un espacio verde emblemático para Nambroca como es el parque “Prado Concejil” y la nave municipal del Ayuntamiento.

Este programa de recualificación, cuya especialidad es “Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos”, forma parte de los 33 proyectos Recual que se iniciaron en noviembre de 2020 promovidos por la Diputación provincial de Toledo con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han supuesto la creación de 359 puestos de trabajo en la provincia de Toledo, de los cuales 265 son alumnas y alumnas trabajadores, 8 de ellos en el Recual de Nambroca.

Tanto el alumnado, como el profesorado y responsables del proyecto transmitieron al vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística su valoración especialmente positiva por lo mucho que están aprendiendo gracias a la parte formativa que incluye esta iniciativa que combina formación y empleo y por beneficio que su trabajo está dejando en la localidad, Valoración en la que también coincidía Víctor Botica quien agradecía al Gobierno provincial y a su vicepresidente el desarrollo de estos programas que resultan muy provechosos para la localidad y, por ende, para sus vecinos y vecinas.

Una de esas intervenciones es el acondicionamiento de la nave municipal donde el alumnado ha actuado tanto en el exterior como el interior del mismo, rehabilitando toda la fechada y dotando a la instalación de un vestuario y un cuarto de baño de los que carecía y que suponen una importante mejora en las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

La otra importante actuación del Recual ha mejorado uno de los espacios verdes emblemáticos de la localidad como es “Prado Concejil”, una zona de pinares que congrega cada día a los vecinos y vecinas de Nambroca para pasar su tiempo libre y llevar a cabo prácticas deportivas en las instalaciones que alberga.

Una de ellas, la pista polideportiva ha sido donde han actuado los alumnos y alumnas del programa de Reciclaje reparando el cerramiento de la instalación y su accesibilidad mediante una rampa de acceso para personas con dificultades de movimiento.

Además, ha intervenido en el acondicionamiento de los itinerarios y trazado laterales de los paseos de “Prado Concejil” recuperando los adornos que estaban deteriorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.