Izquierda Unida-Podemos solicita que se mantengan los 4 auxiliares administrativos de los centros sociales de Toledo

Izquierda Unida-Podemos solicita que se mantengan los 4 auxiliares administrativos de los centros sociales de Toledo. El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha solicitado que se mantengan los 4 puestos de trabajo de los auxiliares administrativos de los centros sociales de la ciudad que tramitan los expedientes de ayudas a colectivos vulnerables, entre otras cosas.

 

nificación

 

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que esta petición se la ha hecho llegar al Gobierno local vía registro municipal y ha adelantado que, de cara al Presupuesto de 2022, va realizar una enmienda para incrementar la plantilla general de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo.

 

La plantilla de auxiliares administrativos en los centros sociales de la ciudad, ha señalado Fernández, tramita los expedientes de ayudas a colectivos vulnerables que garantizan que lleguen a quien más lo necesita, entre otras labores.

 

“No sería comprensible deshacerse de parte de una plantilla necesaria en unos momentos en los que la crisis económica sigue azotando a los colectivos más vulnerables. Por ello, pedimos al Gobierno local que mantenga a todos los puestos en su trabajo de los centros sociales para seguir prestando de forma eficaz este servicio e incluso debemos pensar en incrementarla”, ha dicho.

 

Detección y planificación de la acción social

 

Txema Fernández ha concretado que la detección y planificación de la acción social se debe a una gestión administrativa necesaria y eficaz que permita acceder a ayudas, subvenciones o bonificaciones de cualquier ámbito de la administración a la mayoría social de Toledo que hoy tienen muchas dificultades para hacerlo.

 

Además, ha añadido que el artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado dictamina que son “sectores prioritarios” prestados en materia social que pueden tener un régimen de reposición de puestos del 120% con respecto a la actual plantilla.

 

Escaso incremento de la partida presupuestaria

 

Sobre el presupuesto destinado a servicios sociales para 2022 anunciado por el Gobierno local, ha criticado el incremento del 1,73 por ciento de la partida presupuestaria cuando en el presupuesto de 2021 creció un 12 por ciento, reduciendo el incremento en un 10 por ciento.

 

“Nuestra ciudad necesita que su ayuntamiento se ponga al lado de los colectivos vulnerables con políticas eficaces, no llenándolo de promesas que no se ejecutan, como las ayudas para alquiler de viviendas para jóvenes que no han sido publicadas”, ha asegurado.

 

“Demandamos la misma sensibilidad en materia de personal público en el Ayuntamiento de Toledo que la que se ha tenido a la hora de negociar el articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en la que se consideran sectores prioritarios los sociales”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.