La leche de coco, un ingrediente aliado en la cocina

El coco, la fruta tropical por excelencia nos traslada por naturaleza a una isla o nos hace sentir de vacaciones viviendo grandes momentos. Es una fruta que gracias a su versatilidad nos permite obtener a partir de ella distintos productos. Empezamos por el agua de coco una bebida naturalmente hidratante, ideal para beber después de hacer deporte, seguimos con la crema de coco que, por otro lado, es el ingrediente estrella para postres, coctelería, aceite y manteca para uso cosmetológico. Seguimos con el coco rallado que se obtiene de la pulpa seca y se usa principalmente para preparar deliciosos postres. Por último, la reina de este reportaje, la leche de coco es un ingrediente usado alrededor del mundo, pero donde más se consume es en las cocinas latinoamericanas, indias, caribeñas y asiáticas.

Leche de Coco Goya
Hoy hablamos a fondo de este ingrediente que Goya distribuye en supermercados y tiendas tradicionales para que todas las familias puedan disfrutar de su sabor.
¿De dónde viene la leche de coco? La leche de coco se elabora a partir de rallar y prensar la pulpa del coco maduro o color marrón. Para usar este producto, antes de nada, debes cerciorarte de que no contenga aditivos, conservantes o ingredientes que puedan resultar alergenos para ciertas personas. La Leche de coco GOYA, destaca porque contiene únicamente agua y leche de coco pura, no contiene gomas, espesantes o estabilizantes, algo muy importante a la hora de usar productos que sean aptos para nuestra salud. El crecimiento en el mercado sobre el uso de este ingrediente va en aumento debido al interés por la gastronomía latinoamericana.

Principales características

La leche de coco es de color blanco y de textura espesa, no es un alimento que se ingiera directamente, sino que se usa como un ingrediente para preparar deliciosas recetas como arroces, guisos, sopas y más. Cada vez es más usado en los hogares y restaurantes para dar ese toque especial e innovador en la cocina de hoy en día. Contiene entre un 20 y un 22% de grasa. También, Goya tiene dentro de su porfolio una opción más ligera o light, que contiene entre un 5 y un 7% de grasa.

Propiedades nutritivas

Este ingrediente este recomendado para intolerantes a la lactosa debido a que es de origen vegetal. Una fruta del trópico que es rica en minerales, vitaminas, fibra, hidratos de carbono, grasas saludables y que aporta mucha energía. GOYA ofrece a sus clientes su presentación normal y light en 400 ml y brick de 500ml y 1 litro. Eso sí con la mejor calidad porque,

Eso sí con la mejor calidad porque …

¡SI ES GOYA, TIENE QUE SER BUENO!

Más información en: www.goya.es

Filetes de Pescado en Salsa de Coco

Una receta del Caribe con todo el sabor de la leche de coco y un toque de limón.

Ingredientes

    1. 4 filetes de pescado puede ser blanco, bacalao, tilapia o lenguado.
    2. El jugo de un limón (Aproximadamente 2 cucharadas), divididas
    3. 3 cucharaditas de ajo Picado GOYA
    4. 2 cucharaditas de Adobo con Pimienta GOYA
    5. ¼ cucharadita de cilantro molido (Opcional)
    6. ¼ cucharaditas de orégano molido
    7. 2 cucharadas aceite de oliva
    8. ½ cebolla roja picada
    9. ½ pimiento verde cortado en tiras
    1. 1 cucharada pasta de tomate
  1. 2 latas de leche de coco GOYA
  2. 1 hoja de laurel
  3. 1 cucharada de cilantro picado
  4. 2 tazas de arroz cocido

Preparación

1.- Coloque el pescado en un plato grande. En un tazón pequeño, mezcle 1 ½ cucharada. de jugo de limón, 1 cucharadita. de ajo, 1 cucharadita. de Adobo, el cilantro y el orégano. Vierta la mezcla de especias sobre el pescado y frótelo para cubrir completamente ambos lados con el adobo; tape y deje a un lado.

2.- Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y los pimientos. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, 10 minutos. Agregue el resto de las 2 cucharaditas. de ajo, sal y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que estén fragantes por unos 30 segundos.

Revuelva la pasta de tomate en el sartén y cocine 5 minutos. Añada la leche de coco, la hoja de laurel y lleve la mezcla de coco a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco comience a espesar, por 10 minutos aproximadamente.

3.- En el preparado del paso anterior agregue el pescado reservado, cubriéndolo en la salsa. Cocine volteando una vez, hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor, por unos 5 minutos. Transfiera suavemente el pescado a un plato con la ayuda de una espátula, mantenga caliente. Añada el jugo del limón, adobo y cilantro para que se unan los sabores en esta salsa cremosa por unos 2 minutos. Coloque por porciones en platos con un poco de arroz y a disfrutar.

 

Pudin de Mango y Coco

Ingredientes

  1. 1 paquete sobrecito de gelatina sin sabor
  2. ⅓ taza de azúcar granulado
  3. 1 paquete de Pulpa de Mango GOYA® descongelada
  4. 1¼ tazas de Leche de Coco GOYA®
  5. 1 cucharadita. de cáscara de lima rallada.
  6. 8 láminas de mango maduro (Para decoración)
  7. Hierbabuena (Para decoración)

Preparación

1. – Combinar la gelatina y el azúcar en un recipiente de tamaño mediano. Añadir ½ taza de agua hirviendo e incorporar removiendo hasta que se disuelva. Seguidamente incorporar la pulpa de mango, la leche de coco y la cáscara de lima rallada. Cubrir y meter en el refrigerador hasta que adquiera firmeza, por unas 3 horas.

2.- Adornar con las láminas de mango y la hierbabuena. Servir con Palmeritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.