Cerveza LA SAGRA lanza el Diccionario Manchego en 101 palabras

Cerveza LA SAGRA lanza el Diccionario Manchego en 101 palabras. Con motivo de la conmemoración del Día de Castilla-La Mancha que se celebra cada año el 31 de mayo, Cerveza LA SAGRA ha publicado el ‘Diccionario Manchego en 101 palabras’.

Un amplio glosario que ha sido redactado de la mano del historiador José García Cano, Académico correspondiente en Consuegra de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por la Real Asociación de Hidalgos de España.

Palabras características de la lengua castellano-manchega

Junto al historiador, como experto en fuentes genealógicas y emblemáticas, archivística y documentación, la marca ha impulsado esta iniciativa que tiene por objeto rescatar algunas de las palabras más características de la lengua castellano-manchega, poniendo en valor los usos y costumbres que definen a todas aquellas personas que, por nacimiento o en adopción, habitan la región en la que nació la cervecera.

“Estamos muy orgullosos del lanzamiento de este diccionario. Un glosario con el que queremos rescatar algunas de las palabras que más nos definen como castellanomanchegos, con muchas de las cuales crecí y me crie, y poder compartirlas no solo con nuestros paisanos sino con todo el mundo”, afirma Carlos García, CEO y Fundador de Cerveza LA SAGRA.

Uso reiterado entre la población o peculiar significado

Son 101 palabras las que componen el repertorio de este documento, términos que han sido seleccionados en base a su uso reiterado entre la población, su peculiar significado – a veces diferente entre zonas de la misma comarca-, y su procedencia. Un léxico que recoge parte de la riqueza lingüística de todas las provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y, especialmente, Toledo, cuna de las 3 culturas y origen de la marca.

Aquellas personas que quieran consultar este ‘Diccionario Manchego en 101 palabras’ de Cerveza LA SAGRA podrán adquirirlo a través de un sorteo en las redes sociales de la marca, como regalo por compras superiores a 50€ en su tienda online, o consultarlo, de manera online, a través de la página web de la marca donde además estará disponible para descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.