Alcalde (PP) pide a Tolón que apoye sus enmiendas en la Junta

Alcalde (PP) pide a Tolón que apoye sus enmiendas en la Junta. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha tendido hoy la mano a la alcaldesa y a su Gobierno municipal para reclamar conjuntamente  a sus compañeros del Partido Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha que voten a favor de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos Regionales, que recogen las inversiones “reales, necesarias e imprescindibles” para la ciudad de Toledo, pendientes desde hace quince años, basadas en infraestructuras, servicios sociales y cultura

 

El portavoz ha detallado las enmiendas que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado para su incorporación a los presupuestos de Junta de Comunidades para 2022 relativas a la ciudad de Toledo. El documento incluye la ejecución de la Autovía Toledo-Ciudad Real, una infraestructura que “año tras año se queda en un cajón y no se ejecuta” por la falta de voluntad política del Gobierno socialista de la Junta de Comunidades.

 

Hospital Universitario

 

Como ha explicado el portavoz, la situación se repite con los accesos al nuevo Hospital Universitario de Toledo, una actuación que “se lleva prometiendo quince años por el PSOE y, ahora, hay un problema grave de tráfico, grave de falta de infraestructuras y de seguridad porque al nuevo hospital acuden cada día más de 7.000 personas”. Además, Alcalde ha recordado que los accesos tendrían que haber estado construidos cuando se dio la licencia de construcción del nuevo hospital.

 

El PP ha incluido en las enmiendas la creación de un nuevo acceso al barrio de la Legua a través de la CM40, para asumir el crecimiento de población de esta zona en la que existen viviendas en construcción y que ya sufre problemas de tráfico.

 

También se ha planteado una partida para la rehabilitación del Museo de Santa Cruz,  con el objetivo de ampliar las salas y revitalizar este espacio cultural aumentando su proyección y el volumen de visitantes de esta colección emblemática de nuestra ciudad.

 

Reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores

De la misma forma, el PP ha presentado una enmienda para la ejecución de las obras de adecuación de la residencia de mayores del Hospitalito del Rey, que el Partido socialista cerró en 2005 y no ha vuelto a abrir.

 

El portavoz ha recordado que el Casco Histórico es el barrio más envejecido de la ciudad y que a día de hoy no tiene residencia ni centro de día. Por este motivo, el PP insiste en la reapertura de esta centro asistencial necesario y reclamado por los vecinos del barrio.

 

Por último, el portavoz ha manifestado que “no puede seguir el partido socialista mirando hacia otro lado, no puede seguir dando la espalda a los toledanos, no podemos en esta ciudad seguir con los mismos problemas enquistados. Toledo debe avanzar, debe tener orgullo de ciudad”, pero con el PSOE gobernando en el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el  Gobierno central “Toledo está parado y sin proyecto de futuro”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.