Alonso dice que a la hostelería la defienden alcaldes del PP con hechos

Alonso dice que a la hostelería la defienden alcaldes del PP con hechos. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo ha declarado que “a la hostelería y el comercio se les defiende con hechos, como hacen los alcaldes del PP de toda España, no con fotos, como hace Tolón”, recordando que lleva “mirando hacia otro lado, sin atender las reclamaciones del sector y las propuestas del PP para ayudarle, más de un año, en el que solo ha concedido medio millón de euros en líneas de ayudas y aún no ha aprobado la exención de la tasa de terrazas”.

 

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa Alonso advirtiendo de que “hoy se aprueba en Junta de Gobierno la suspensión por seis meses de la tasa de terrazas, que son los que ha estado cerrada la hostelería, pero no será efectiva hasta el mes de junio”. “Nos alegramos de que ahora, aunque sea más de un año después, la alcaldesa de Toledo empiece a ser sensible con las necesidades de un sector al que no ha estado cercana en un año”, ha dicho Alonso.

 

En este sentido, la portavoz popular ha reclamado a la alcaldesa que “por fin se ha dado cuenta de que hay que dejar a los trabajadores y autónomos trabajar en libertad para que puedan sacar a sus familias adelante, debe ahora exigir a Page que levante el cierre perimetral de Toledo con Madrid, uno de nuestros mayores clientes”.

 

Y es que, ha defendido, “en estos tres días se ha demostrado que los supuestos criterios sanitarios que la Junta esgrimía para justificar las restricciones, no son tan sólidos, porque los modifican cuando quieren, sino que son motivos políticos que el socialismo utiliza para arruinar familias y negocios y empobrecer a los toledanos”.

 

Medidas de los alcaldes del PP

 

Alonso ha recordado que Tolón está muy lejos de alcanzar los esfuerzos que han hecho otros ayuntamientos con la hostelería y el comercio, tanto del PSOE como del PP. En este sentido ha señalado que pese a que las medidas de los ayuntamientos de las principales ciudades de la región como Talavera, Albacete, Ciudad Real o Guadalajara han sido mínimas, por estar en manos del PSOE, sí han suspendido tasas como la de basuras y terrazas durante uno o dos ejercicios, han ampliado el espacio de las mismas sin coste y han puesto a disposición del sector más dinero que Toledo en ayudas.

 

Todas estas medidas “que son mínimas” no las ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Toledo, ha lamentado, ni mucho menos las que han adoptado alcaldes del PP en ciudades como Madrid, Córdoba, Zaragoza y Salamanca. “En Madrid, Almeida ha bonificado el 25% del IBI para hostelería, comercio, cultura; ha suspendido la tasa de residuos de establecimientos; ha dejado de cobrar la tasa de terrazas y en dos años han bajado los impuestos y tasas municipales en 250 millones de euros”, ha detallado.

 

Rescate fiscal

 

También en Zaragoza, ha apuntado, “su alcalde ha puesto en marcha un plan de rescate fiscal con bonificaciones por valor de 9 millones de euros para ayudar a los sectores más afectados por restricciones, hostelería, pymes, comercio, taxi; ha eliminado  el 100% de la tasa de terrazas en 2020, ha concedido más de 500.000 euros en 2020 para la digitalización comercio local; ha lanzado una app móvil para bonificar el 50% de las compras en el comercio local dentro de un plan para reactivar el sector dotado con más de un millón de euros”.

 

En Córdoba, ha proseguido, su Gobierno ha dado “ayudas por un valor de 4,5 millones de euros para hostelería, comercio, ocio infantil, ocio nocturno, turismo, solo en 2021; ha transferido 142.000 euros para el comercio minorista y su digitalización; y ha destinado aproximadamente un 30% de sus remanentes a ayudar a estos sectores, algo que en Toledo no ha ocurrido ni hay esperanzas de que ocurra”

 

“En Salamanca se ha bonificado el 99% de la tasa de terrazas para 2021; se han dado 500.000 euros para la digitalización de pequeño comercio y la hostelería; se se han concedio 1,2 millones de euros para ayudar a los pequeños negocios a la adquisición de EPIS para sus trabajadores y medidas de protección en los establecimientos y subvenciones de hasta 2.500 euros para la compra de estufas, mobiliario de terrazas y materiales para prestar servicios a domicilio por parte de establecimientos hosteleros; y se han aprobado ayudas por valor de 500.000 euros para bonos de consumo en el comercio local”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.