Ciudadanos pide evaluar los contratos de los colegios públicos

Ciudadanos pide evaluar los contratos de los colegios públicos de limpieza y mantenimiento. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Toledo ha registrado este martes, a través de su portavoz Esteban Paños, una petición formal para que en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda se revise y evalúe la concesión del servicio de conserjería y limpieza de colegios públicos y dependencias municipales.

 

El servicio lo presta actualmente Ferrovial Servicios, tras ser prorrogado el pasado enero durante 9 meses por un montante 3.092.978 euros. Desde la formación naranja consideran que la evaluación y control de las contratas municipales es un factor clave para la gestión eficiente de los recursos públicos y para prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

 

Precisamente, con más motivo quieren revisar una concesión problemática desde su adjudicación en 2017 y que ha acabado en los juzgados. Esteban Paños quiere conocer los detalles del servicio que se ha venido prestando en los últimos tres años para poder proyectar con más garantías la nueva adjudicación. En esta línea, desde Ciudadanos también han reclamado que se dé traslado a los grupos de los pliegos en los que está trabajando ya el gobierno local del PSOE.

 

Detalles del nuevo contrato de basura

 

Aparte de que Ciudadanos pide evaluar los contratos, el grupo naranja ha vuelto a reclamar por escrito los pliegos del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria que próximamente deben salir a licitación. En su exposición de motivos, Paños recuerda que así se solicitó en la ultima comisión de hacienda; una reunión en la que se reconoció que los pliegos estaban finalizados y, no mostrando los técnicos reparo alguno en trasladar la información a los grupos, la decisión quedó en manos del concejal de área.

 

Después de varias semanas sin respuesta por parte del gobierno local, Esteban Paños señala que, según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los concejales tienen derecho a obtener los antecedentes, datos o documentos que resulte precisos para el desarrollo de su función, así como a acceder a los documentos y expedientes que obren en poder lo de los servicios de esta Corporación.

 

Además, recuerda que la denegación del acceso a la documentación debe hacerse a través de resolución o acuerdo motivado, cosa que no ha sucedido. Por ello, solicita que, en caso de denegación, se traslade al grupo una acuerdo o resolución motivada que lo justifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.