Claudia Alonso recuerda las advertencias al Ayuntamiento un año después

Claudia Alonso recuerda las advertencias al Ayuntamiento un año después. La portavoz del grupo municipal popular de Toledo ha recordado que “hace justo un año el Grupo Municipal Popular advirtió a la alcaldesa de Toledo de los efectos que podía provocar la pandemia en la ciudad”.

 

Entonces ha asegurado, le planteó tomar una serie de medidas “de contingencia, económicas y de protección de la población para amortiguar el golpe que sufriría la ciudad” al tiempo que ha lamentado que sin embargo en aquel momento “hizo oídos sordos a nuestras propuestas y posteriormente, en el peor año de la historia reciente, demostró inacción e insensibilidad lo cual ha provocado que a día de hoy el paro esté disparado, el turismo hundido y decenas de negocios hayan echado el cierre”.

 

Así lo ha señalado hoy Alonso en una rueda de prensa en la que ha explicado que ya entonces gracias a esa petición del PP hizo que Toledo “se adelantara a otras ciudades y a la Junta de Castilla-La Mancha” poniendo en marcha medidas pioneras esos días. “Entonces tendimos la mano al Gobierno municipal y demostramos lealtad a ellos y a la ciudad”, ha defendido Alonso. “Pero también es cierto que Milagros Tolón no quiso hacer caso a todas nuestras propuestas y advertencias”, ha apuntado, señalando que “en ese momento ya pronosticamos unos efectos muy negativos para la economía y el empleo local que debían compensarse con medidas de choque”.

 

“Nos hubiera gustado habernos equivocado”

 

“Nos hubiera gustado habernos equivocado entonces, pero lamentablemente no solo no fue así si no que incluso nuestra previsión negativa se vio luego superada por la realidad”, ha explicado, recordando que “ya aquel 10 de marzo pedimos una bajada de tasas e impuestos y exenciones tributarias” para los negocios más afectados por la crisis. Asimismo, ha indicado que “no solo lo pedimos en esa ocasión, si no en las primeras semanas del confinamiento, pero sin ningún éxito porque Tolón se negó a adoptar esas ni otras medidas”.

 

Todo ello, ha resumido, ha llevado a que “durante este año tan duro, Toledo haya sido de las pocas ciudades de España en las que no se ha rebajado ni bonificado ni un solo impuesto ni tasa a establecimientos que han permanecido cerrados meses”. “Es más la presión fiscal incluso ha subido en 2021”, ha denunciado, añadiendo que en un año “la única ayuda de las que el PP ha reclamado en innumerables ocasiones que el Gobierno municipal a adoptado ha sido una ayuda económica para pymes y autónomos de medio millón de euros” algo, a su juicio, “miserable dado el Presupuesto de casi 100 millones de euros” que tiene el Ayuntamiento.

 

Esa negativa de la alcaldesa a ayudar a los más afectados por la crisis de este año, ha subrayado Alonso, “es una muestra clara de la inacción, la insensibilidad y la falta de ganas de gobernar que ha demostrado este año Milagros Tolón, estuvo desaparecida y el primer pleno en meses lo convocó forzada por el PP”. Una “insensibilidad” de Alonso también ha acusado a la alcaldesa a la hora de honrar a los vecinos que fallecieron por coronavirus, al rechazar durante semanas “decretar el luto oficial en Toledo” y al negarse a cifrar los fallecidos en la ciudad, “como le pedimos desde el PP solicitando el número de inhumaciones en el Cementerio Municipal”.

 

“A diferencia de otros alcaldes, Tolón no lideró a la ciudad en su peor momento”, Claudia Alonso recuerda las advertencias, recordando que ni siquiera “compró mascarillas para proteger y concienciar a la población”, siendo Toledo una de las pocas ciudades en las que su Ayuntamiento “no repartió mascarillas”. “Como ha sido una de las pocas que ni ha eximido a sus establecimientos cerrados del pago de la basura, el agua o el IBI”, ha reiterado.

Cifras que preocupan al PP

 

Todo ello, según ha dicho Alonso, “ha provocado que en tan solo un año el paro haya subido en Toledo a cifras récord, con un crecimiento del 13,27% y rozando las 6.000 personas desempleadas”. “Esos datos que demuestran que el Gobierno municipal no ha cumplido con su función también dicen que la ocupación hostelera ha caído un 30% en un año, cuando la media nacional es del 14%”, ha ahondado, añadiendo a las cifras negativas “las decenas de negocios que han cerrado este año en la ciudad”.

 

“Nosotros advertimos, Tolón no quiso escuchar”, ha recalcado Alonso, que ha adelantado que “igual que hace un año nosotros le avisamos, hoy volvemos a avisar de que si seguimos en esa línea la ciudad va estar lastrada durante décadas y cuando la recuperación llegue a otros lugares en 2022, Toledo seguirá anclada en 2019”.

 

Claudia Alonso recuerda las advertencias de hace un año, al tiempo que ha adelantado de que “viendo que Tolón no va a reaccionar, el PP va a comenzar a reunirse con todos los colectivos de Toledo para unir a la ciudad en la búsqueda conjunta de soluciones a la crisis que sufrimos y que juntos reclamemos y convenzamos a nuestro Ayuntamiento de que la ciudad no puede permanecer parada y hace falta tomar decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.