Cs espera partidas económicas “importantes” para avanzar en La Vega Baja

Cs espera partidas económicas “importantes” para avanzar en La Vega Baja por parte de la Junta y el Ayuntamiento de Toledo.

 

El grupo de Ciudadanos (Cs) en Toledo espera que la puesta en escena de los representantes del Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la firma del convenio de La Vega Baja “no se quede en una foto con declaración de intenciones, sino que haya verdaderos avances”; propósito para el que, apunta Araceli de la Calle, se necesitan recursos.

 

 

500.00 euros insuficientes

 

La edil de la formación naranja en Toledo, considera totalmente insuficientes los 500.000 euros que el Ministerio de Cultura ha presupuestado en 2022 para este yacimiento único en Europa tras décadas de abandono y desidia: “con esta partida de medio millón de euros no veremos avances en lustros y el futuro de la Vega Baja seguirá en el aire mucho tiempo”.

 

Los naranjas consideran que con esta partida poco podrán avanzar las iniciativas que recoge el convenio firmado a tres bandas y que contempla, entre otras, el estudio, musealización y gestión del sitio, así como la puesta en marcha de espacios verdes ajardinados entre los BIC y las zonas excavadas o la reactivación de trabajo arqueológico.

 

Convocar el Consejo Social de la Ciudad

 

Araceli de la Calle espera “que tanto el gobierno regional de Castilla-La Mancha como el gobierno local de Toledo estén a la altura y prevean partidas presupuestarias importantes” para los próximos ejercicios. En este punto, la edil naranja ha matizado que el proyecto de presupuestos de la Junta no contempla ninguna partida específica al respecto y ha adelantado, además, que Ciudadanos reclamará también una cuantía importante al gobierno local de Toledo en caso de que no lo recoja en su proyecto de presupuestos para 2022.

 

Por otro lado, la edil naranja ha lamentado que el acuerdo siga sin pasar por el resto de grupos de la Corporación ni por la sociedad civil y, en este sentido, ha instado al gobierno local de Toledo a cumplir los acuerdos de Pleno y convocar de una vez por todas el Consejo Social de la Ciudad: “este es el máximo órgano de representación de Toledo y un convenio del calado que tiene este de La Vega Baja debe pasar por el Consejo Social”, ha concluido la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.