Toledo dota de nuevos vehículos a Bomberos y Policía Local

Toledo dota de nuevos vehículos a Bomberos y Policía Local. El parque móvil de Bomberos cuenta con un nuevo camión nodriza y Policía Local suma seis vehículos con emisiones cero.

 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles los nuevos vehículos para los servicios municipales de Bomberos y Policía Local adaptados a las nuevas necesidades de emergencia que se puedan dar en la ciudad, más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

 

El Servicio de Extinción de Incendios amplía el parque móvil con una nodriza, un vehículo que sustituirá a otro con más de tres décadas de servicio. El nuevo vehículo es 4×4, cuenta con una capacidad de 5.500 litros y un cañón con una potencia de lanzamiento que permite atacar fuegos con distancia.

 

 

Seis vehículos híbridos y cero emisiones para la Policía Local

 

Juan José Pérez del Pino ha explicado también que se trata de seis vehículos híbridos y cero emisiones, además de 4×4. “Es la primera vez que este servicio municipal cuenta con este tipo de automóviles”, ha señalado el edil, para añadir que estas adquisiciones se enmarcan dentro de un estudio que se realizó tras el paso de Filomena por la ciudad con el objetivo de actualizar los medios de ambos servicios.

 

También  ha explicado que la Policía Local cuenta con 20 coches y 8 motos, algunos de estos vehículos son todoterreno como estas últimas seis adquisiciones, que van a permitir una mayor movilidad en zonas de difícil acceso como las áreas forestales de la Bastida o Fuente del Moro.

Parque móvil municipal

 

Además se ha adquirido para el parque móvil municipal un vehículo 4×4 con pala, y se trabaja para que llegue otro al Servicio de Extinción de Incendios. De los 16 vehículos que están en uso en el Parque de Bomberos, ocho han sido adquiridos por el Gobierno municipal de la alcaldesa Milagros Tolón, por lo que el “50 por ciento de los vehículos de emergencia son nuevos”.

 

En este sentido, el concejal ha señalado que con estas inversiones con las que Toledo dota de nuevos vehículos a Bomberos y Policía Local, “avanzamos en este servicio esencial y de Seguridad Ciudad”, ha dicho, además de avanzar que en próximas fechas “esperamos rematar esta actualización, cumpliendo con la renovación del 100 por cien de los vehículos que salen a atender situaciones de emergencia en nuestra ciudad”, ha dicho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.