El Ayuntamiento de Toledo aprueba una nueva línea de ayudas a la conciliación

El Ayuntamiento de Toledo aprueba una nueva línea de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno local, en la que se ha aprobado la adjudicación definitiva de las ayudas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral por importe total de 15.500 euros.

 

Se beneficiarán un total de 57 personas con ayudas que oscilan entre los 500 y los 200 euros por solicitante con esta convocatoria, tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo local.

Aspectos culturales y festejos

 

En el ámbito de la Cultura, la Junta de Gobierno ha aceptado el acuerdo de clasificación de licitadores admitidos al procedimiento abierto con tramitación urgente para la contratación del suministro de fabricación y montaje expositivo para la efeméride del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio en el Museo de Santa Cruz, con un presupuesto base de licitación de 193.208,81 euros, IVA incluido, siendo el único licitador admitido TC Profesional S.L.

 

Mientras que en Festejos se ha adjudicado el contrato administrativo especial de instalación, organización, gestión y explotación de un Mercado Navideño en la plaza del Ayuntamiento de Toledo a la empresa Alamillos Mark & Event, S.L. El periodo de funcionamiento será desde el día 27 de noviembre de 2021 al 7 de enero de 2022. El importe de la adjudicación asciende a 20.570 euros, IVA incluido.

 

Noelia de la Cruz también ha informado de la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Cultural Onda Polígono por un importe de 3.500 euros mediante la firma de un convenio para la realización de actividades formativas y talleres de radio dirigidos a los jóvenes toledanos y toledanas.

Ciudad de la Ciencia y la Innovación

 

En última instancia, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites para que Toledo opte a ser reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, que es el primer paso para poder ser integrante de la Red Innpulso y poder acogerse a las ayudas en I+D+I de la Secretaría General de Innovación del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.