El Ayuntamiento ejecuta el lunes el arreglo de la Bajada de San Sebastián

El Ayuntamiento ejecuta el lunes el arreglo de la Bajada de San Sebastián por la DANA y se prevé que los trabajos duren una semana.

La portavoz del Gobierno local y edil de Obras, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves en rueda de prensa del próximo arreglo que ejecutará el Ayuntamiento sobre la calzada de la Bajada de San Sebastián a consecuencia de los daños registrados tras el paso de la DANA por la capital regional a principios de mes.

 

Medios propios y personal municipal

Según ha detallado De la Cruz, estas obras de arreglo y adecentamiento comenzarán a partir del próximo lunes día 20 y serán ejecutadas “con medios propios y personal municipal”.

Además, según ha añadido la portavoz, está previsto que el arreglo tenga lugar a lo largo de unos 100 metros lineales y que la vía pueda abrirse al tráfico rodado a partir del día 27, es decir, una semana después del inicio de las obras.

Esta actuación se suma a las obras que se vienen realizando desde el pasado 6 de septiembre en la Bajada del Barco, concretamente en el entorno del antiguo Colegio Infantes –actual Museo de Tapices- y desde Cardenal Cisneros hasta Carreras de San Sebastián y se prevé que se prolonguen hasta principios del próximo mes.

 

Acuerdos en la Junta de Gobierno Local

 

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los últimos asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local en la que se estudiaron ayer un total de 27 expedientes, entre ellos, la aprobación del proyecto técnico de obras de ajardinamiento de rotondas y viario en la zona del Hospital Universitario de Toledo.

Noelia de la Cruz ha dado cuenta de los acuerdos más destacados entre los que se encuentra este que afecta a la nueva infraestructura sanitaria que alberga el barrio del Polígono y que incorporará en torno a 85 nuevos árboles de alineación con alto valor ornamental y bajo mantenimiento.

El inicio de expediente para esta contratación cuenta con un importe máximo de 170.297,26 euros (IVA incluido).

De otro lado, la portavoz ha informado de la adjudicación a la empresa Tableson S.L del suministro de maderas para las brigadas municipales por un importe de 43.000 euros (IVA incluido) y a la empresa Padel Pinturas S.L del suministro de productos y material de pintura por un montante de 33.400 euros (IVA incluido), siendo la duración de ambos contratos de 24 meses.

También ha sido adjudicado el contrato de suministro de placas cerámicas para identificación de viario público, numeración de inmuebles y de honores y distinciones por un importe de 8.893,50 euros (IVA incluido) y una duración de 3 años y una prórroga prevista de 2 años más a la empresa Desarrollos técnicos Ardosan CS S.L.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.