El barrio de Santa Bárbara contará con una solución para la canalización de aguas pluviales

El barrio de Santa Bárbara contará con una solución para la canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones.

 

Nuevo colector en calle Ferrocarril

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha adelantado hoy en rueda de prensa el proyecto que fue aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local para la instalación de un nuevo colector de pluviales en la calle Ferrocarril y recogida de aguas pluviales en el paseo de la Rosa, calle Ferrocarril y avenida Purísima Concepción, por un importe de 162.600,19 euros.

El objetivo de la actuación es mejorar el drenaje en la zona baja del barrio de Santa Bárbara tras las inundaciones sufridas por la DANA del pasado mes de septiembre.

 

Encuentros con vecinos afectados y la entidad vecinal Alcántara

En ese momento “la alcaldesa, Milagros Tolón, tomó el pulso de la situación manteniendo diversos encuentros con los vecinos afectados y con la entidad vecinal Alcántara para  buscar la mejor solución”, ha detallado la portavoz del Gobierno local.

Fruto de esa colaboración y del estudio técnico encargado posteriormente, fueron analizadas todas las soluciones posibles para mejorar del drenaje de esta zona del barrio en la que las fuertes lluvias y la irregularidad del terreno motivó esas inundaciones.

 

Es momento de “canalizar esas aguas pluviales y reconducirlas a diferentes pozos de saneamiento para que el agua trascurra con normalidad y sea recogida por la red de saneamiento de la ciudad de Toledo”, ha mantenido De la Cruz.

 

Otros acuerdos

La portavoz ha informado de la aprobación del convenio entre el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Toledo para la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en terrenos de La Peraleda.

En el área de empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación CIEES para la ejecución del proyecto Social Bussines Factory. Se trata de un proyecto destinado a personas en situación de vulnerabilidad que reciben formación y seguimiento para su incorporación al mercado laboral desde el emprendimiento. La aportación del Consistorio es de 11.181,04 euros y una treintena de personas se verán beneficiadas por el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.