El PSOE censura los “proyectos ocurrencia” que enmascaran la falta de gestión de Velázquez
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de gestión del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su “obsesión por los anuncios llamativos que no resuelven los problemas reales de la ciudad”.
El viceportavoz socialista, Pablo García, ha lamentado que, tras casi dos años de gobierno, el único proyecto propio del PP haya sido colocar una bandera en una rotonda. “Todo lo demás son proyectos heredados del anterior gobierno socialista, desde la Senda Ecológica hasta el Corral de Don Diego, pasando por la ampliación del Puente de Alcántara o la regeneración de viviendas en Santa Bárbara”, ha señalado.
Mientras tanto, el equipo de gobierno sigue diciendo no a bajar impuestos, mejorar el transporte público, arreglar las escaleras mecánicas, iluminar pasos de peatones o reforzar la seguridad en los barrios. Sin embargo, dice sí a un teleférico al Valle, un aparcamiento subterráneo en la Vega, la eliminación de zonas verdes o la subida de tasas deportivas.
Ocurrencias en lugar de soluciones
“Cada día nos sorprende con una nueva propuesta sin planificación ni consenso”, ha denunciado García, quien se pregunta cuál será la siguiente. “¿Quizá traer a Toledo el barco que el PP encargó para Ciudad de Vascos y hacer rutas turísticas por el Tajo?”, ha ironizado.
El PSOE ha alertado de que Toledo está sufriendo las consecuencias de esta falta de gestión. “El caos circulatorio es diario porque el equipo de gobierno no sabe ni planificar las obras. La ciudad pierde espacios verdes porque eliminan árboles sin justificación. La cultura se resiente porque recortan en programación. Y el deporte se encarece mientras presumen de la capitalidad europea”, ha enumerado García.
Por ello, los socialistas han insistido en que Toledo necesita un gobierno que gestione con responsabilidad y con proyectos reales para mejorar la vida de la ciudadanía. “No queremos una ‘ciudad experimental’ como la que ya nos impuso Cospedal en Castilla-La Mancha. Queremos una ciudad que avance, no que se paralice con anuncios vacíos”, ha concluido García.