El Consejo Local de la Mujer de Toledo se concentra en memoria de la mujer asesinada en Tarancón

El Consejo Local de la Mujer de Toledo se concentra en memoria de la mujer asesinada en Tarancón y pide un juzgado de violencia en la ciudad.

Como cada primer martes de mes, el Parque de la Vega ha acogido la concentración en repulsa de la violencia machista convocada por el Consejo Local de la Mujer desde donde han condenado el crimen ocurrido ayer en la localidad conquense de Tarancón en el que una mujer fue asesinada por su pareja dejando tres menores “sin su madre”.

Una lista que “no para de crecer”

Una lista que “no para de crecer”, han denunciado, para recordar las cifras de mujeres y menores asesinados desde 2013: 47 los menores asesinados, 1.136 el número de mujeres asesinadas y 3.445 los niños y niñas huérfanos, víctimas también de esta violencia que “mata y destruye” y que han calificado de “cruel, sangrienta y salvaje”.

Así rezaba el manifiesto de este martes elaborado por CCOO y UGT, sindicatos integrantes del Consejo Local de la Mujer, en el que también han solicitado la creación de un juzgado de violencia sobre la mujer en Toledo “para que se haga justicia y para seguir vivas”.

Exclusión social

También han denunciado que muchas mujeres se encuentran al borde de la exclusión social, lo que duplica la violencia que se ejerce diariamente sobre ellas. Sin oportunidades, recursos ni medios para vivir dignamente, “hace que acepten cualquier trabajo para poder llegar a fin de mes, empleos temporales y mal pagados, sin alta en la Seguridad Social, curros que se aprovechan de su frágil situación”.

Desde CCOO y UGT, en nombre del Consejo Local de la Mujer, han lanzado este mensaje: “Basta ya de criminalizarnos, de los trabajos precarios y temporales, de salarios insultantes, de llevar a cuestas toda la carga de los cuidados familiares, de los techos de cristal, y de la violencia salarial. Basta ya de los estereotipos de género, de la violencia obstétrica y de la violencia estética. De los asesinatos y de los abusos sexuales, de la violencia vicaria”.

la concejala de Igualdad, Ana Abellán, presente en la concentración junto a otros miembros del Consejo, ha condenado de manera rotunda el crimen ocurrido en el municipio conquense de Tarancón en nombre del Consejo Local de la Mujer y de la Corporación municipal. “Debemos concienciarnos de que estas muertes son asesinatos”, ha querido recalcar, para destacar la necesidad de seguir luchando contra esta lacra, continuar educando a nuestros menores y familias sobre que “esta realidad existe y está aquí” y silenciar aquellas voces negacionistas que nos dicen que “la violencia de género no existe, que es violencia intrafamiliar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.