El Pleno aprueba por unanimidad dotar de un nuevo centro de salud a los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa

El Pleno aprueba por unanimidad dotar de un nuevo centro de salud a los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo, presidido este jueves en sesión ordinaria por la alcaldesa Milagros Tolón, ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a retomar los trámites administrativos pertinentes para la adjudicación y ejecución del proyecto de centro de salud de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, así como instar a que dicho proyecto tenga la dotación presupuestaria necesaria y suficiente en los próximos presupuestos autonómicos.

Talleres formativo-informativos

También se ha aprobado que se implante desde el Ayuntamiento un programa de talleres formativo-informativos dirigidos a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) donde se trate la problemática relativa al acceso a material pornográfico en internet y redes sociales y su influencia sobre el comportamiento y desarrollo psicológico, emocional y sexual en los menores, además de buscar la prevención de la violencia de cualquier tipo en las relaciones afectivo sexuales.

Ambas propuestas aprobadas este jueves en el Pleno ordinario de mayo responden a la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular y al concejal no adscrito, respectivamente.

PSOE y VOX votan en contra de la Propuesta de IU Toledo para recuperar la gestión directa de los monitores deportivos

El Grupo Municipal Socialista (PSOE), el Grupo Municipal Vox y el concejal no adscrito (ex Vox) han votado en contra de la moción presentada por Izquierda Unida – Podemos de Toledo para recuperar la gestión directa de los monitores deportivos que están gestionados por la empresa privada ‘Fitness Project’.

Txema Fernández, encargado de defender la propuesta de la formación de izquierdas, ha indicado que quiere que “mejoren las condiciones de vida” de los monitores y las monitoras deportivas. ¿Le parece decente que el Ayuntamiento esté dispuesto a pagar 23 euros y que el monitor acabe cobrando 9? A mí no”, ha expresado.

Por ello, ha señalado que trae esta propuesta al Pleno municipal debido a que “es una indecencia económica, social y política”. También, ha destacado que en el Consistorio toledano “hay oportunidad suficiente” para recuperar este servicio público para la gestión directa. “El contrato del servicio de monitores deportivos caduca este año y es el año que hay que hacer esto. No el año que viene porque habría que indemnizar a la empresa como si fuera un futbolista de élite”, ha apostillado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.