El PP de Toledo solicita un caudal mínimo garantizado de los Arroyos del Torcón y del Guajaraz

El PP de Toledo solicita un caudal mínimo garantizado de los Arroyos del Torcón y del Guajaraz en el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo.

 

Así lo ha manifestado precisamente el viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, tras participar en el Consejo del Pacto por de la ciudad de Toledo por el río Tajo, celebrado ayer, en el que han estudiado las alegaciones que el ayuntamiento va a presentar al Tercer ciclo de Planificación del Plan Hidrológico del Tajo y las aportaciones presentadas por los distintos grupos municipales.

 

Voluntad de consenso

 

El viceportavoz ha valorado muy positivamente la voluntad de consenso y cooperación de todos los grupos en la elaboración de este documento, que recoge la mayoría de las aportaciones realizadas por el Grupo Municipal Popular y por el resto de grupos, así como el trabajo realizado por los técnicos del departamento de Medio Ambiente.

 

“Esperamos que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico tenga en cuenta aportaciones del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo, que recoger el sentir de todos los toledanos y que tiene por objetivo mejorar la vitalidad del río, garantizar la cantidad de agua necesaria, proteger el paisaje y velar por la sostenibilidad del ecosistema en el futuro”.

 

Unanimidad y acción común de todos los municipios

 

Corrales ha insistido “en la necesidad de consensuar las alegaciones, en la medida de lo posible, con el resto de ayuntamientos ribereños del tramo medio del Tajo, especialmente con las localidades de mayor población como Aranjuez y Talavera de la Reina, “que comparten las mismas consecuencias ambientales y de desarrollo que concurren en Toledo. La unanimidad y acción común de todos los municipios es la mejor forma de defender al río Tajo”.

 

En ese sentido, ha señalado “la importancia de salvaguardar los paisajes del Tajo, como ha apuntado también la portavoz del equipo de gobierno municipal. “Proteger y valorar el entorno natural, garantizando un ecosistema vivo y sostenible es imprescindible par que Toledo vuelva a dar la cara al río y deje de darle la espalda”.

 

Por último, el viceportavoz ha defendido la trascendencia de los acuerdos de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, en la que participan todos los agentes implicados y que recoge medidas urgentes y de consenso para defender las necesidades hídricas del río en nuestra región. “Es la única manera de garantizar que todos estamos trabajando en la misma dirección y de que consigamos el objetivo de recuperar el río Tajo para que Toledo vuelva a dar la cara a su río y no permanezca de espaldas al mismo”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.