El PP denuncia que la economía y el empleo no despegan en Toledo

El PP denuncia que la economía y el empleo no despegan en Toledo. Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra y Amparo Granell, han denunciado hoy que la economía y el empleo de Toledo continúan sin despegar debido a que el Gobierno de Milagros Tolón “ha demostrado con su gestión no estar a la altura de las difíciles circunstancias que atraviesa la ciudad debido a la falta de medidas de ayuda” económica a familias, autónomos y pymes más afectados por la crisis.

Así lo han expresado esta mañana en rueda de prensa, en la que han señalado que mientras en Toledo “la única medida de calado que ha tomado la alcaldesa durante este curso ha sido subir la presión fiscal a las clases medidas”. Eso, ha dicho Gamarra, demuestra “el abandono que han sufrido los toledanos por parte de su Ayuntamiento”, ya que, por el contrario, la mayoría de ayuntamientos, ante la crisis, han puesto en marcha bajas de tasas e impuestos, exenciones fiscales, bonos para la reactivación del comercio local y ayudas para todos los sectores afectados por la crisis.

 

Ayudas directas gracias al PP

“En Toledo, la única ayuda económica directa que se ha aprobado para pymes y autónomos, y gracias a todos los grupos municipales, pues varios, entre ellos el PP, la propusimos hace más de un año, ha sido insuficiente y sigue en parte sin ejecutarse”, ha censurado Gamarra, explicando que de los 1,5 millones de euros anunciados por Tolón, queda casi medio millón sin convocarse.

 

“¿Cuándo piensa Tolón conceder esas ayudas?, se ha preguntado el concejal popular, advirtiendo de que es posible que cuando lleguen, muchos negocios que las necesitan quizás ya hayan cerrado.

En este sentido, Granell ha señalado que la alcaldesa y su Equipo de Gobierno “no han sabido gestionar la crisis, pero tampoco se han dejado ayudar”, recordando que “han rechazado la puesta en marcha de multitud de propuestas para la reactivación económica que hemos planteado desde el PP en comisiones y en mociones en los Plenos”.

 

“Esa es la estrategia de Tolón: no hacer nada; ya sea rechazando las propuestas de la oposición, ya sea votando a favor pero luego no poniéndolas en marcha”, ha lamentado.

 

Acuerdos del Debate de la ciudad

Tal y como ha subrayado “eso es lo que ha ocurrido con los acuerdos del Debate sobre el estado de la ciudad, que hace un mes que se aprobaron y Tolón no ha dado en este tiempo ni un solo paso para empezar a ponerlos en marcha, pese a que entre ellos había medidas económicas propuestas por el PP que necesita Toledo y que tienen que ponerse en marcha cuanto antes”.

 

Creación de empleo insuficiente

Así lo dejan claro, según ha detallado, los datos de paro registrado en el mes de junio, que son “muy decepcionantes ya que en Toledo hay 507 personas más sin empleo que justo antes de la crisis, en junio de 2019 y todo ello sin contar las personas que están en ERTE, que aún están en vigor”. “Por lo que la creación de empleo no está llegando de forma suficiente y sostenida a la ciudad”, ha abundado, apuntando que “en lo que va de año, y si comparamos los últimos datos de paro registrado de final de 2020 con los últimos de 2021 que conocemos, apenas ha bajado el desempleo en 200 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.