El PP insiste que el problema del amianto no ha desaparecido

El PP insiste que el problema del amianto no ha desaparecido.

José López Gamarra, viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha calificado hoy de “imperdonable” que la alcaldesa, Milagros Tolón “quiera hacer creer a los toledanos que el problema del amianto en nuestra ciudad ha desaparecido” y le ha recordado que fue ella misma quien afirmó que mientras existiera amianto, habrá riesgo para la salud”.

Problema de salud pública

En rueda de prensa, López Gamarra ha resaltado que el amianto en Toledo “es un problema de salud pública” y ha advertido que, “lejos de solucionarse, hoy día se pone aún más de manifiesto, puesto que tras la DANA algunos restos que se habían tapado han salido a la luz”.

A ello se unen los restos visibles que siguen existiendo en el arroyo Ramabujas, en la antigua parcela de Ibertubo o en la zona del barrio avanzado.

El PP ya advirtió hace tiempo de esta situación

El viceportavoz ha recordado que el PP ya advirtió hace tiempo de esta situación y presentó enmiendas a los Presupuestos para destinar importantes partidas a la retirada del amianto, no para taparlo: “Pero tanto Tolón como Page, como ejemplo de trileros, prefirieron dejarlo debajo de la alfombra en lugar de recogerlo”, ha denunciado.

“No se trata de un problema de dinero para llevar a cabo la retirada”, ha asegurado Gamarra, sino de voluntad política, ya que “sigue existiendo superávit en el Ayuntamiento de Toledo y mucho dinero en Europa para esa transición ecológica tan cacareada por la izquierda socialista y que, sin embargo, no tiene ningún resultado medioambiental”.

Promesas que no se cumplen

“Ni amianto, ni río, ni recinto ferial, ni senda ecológica, ni carril bici. Solo promesas que no se cumplen”, ha declarado López Gamarra.

“No se trata de un problema de dinero para llevar a cabo la retirada”, ha asegurado Gamarra, sino de voluntad política, ya que “sigue existiendo superávit en el Ayuntamiento de Toledo y mucho dinero en Europa para esa transición ecológica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.