viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Avanzan las mejoras del entorno de la Puerta Nueva con el anuncio de nuevas inversiones para el Casco

Avanzan las mejoras del entorno de la Puerta Nueva con el anuncio de nuevas inversiones para el Casco Histórico.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de La Antequeruela, en el Casco Histórico, en el entorno de la Puerta Nueva.

Este proyecto, como ha explicado la responsable municipal, se enmarca en las inversiones y mejoras impulsadas desde el equipo de Gobierno en materia de renovación urbana y mantenimiento de espacios públicos.

Calle, plaza y bajada de la Puerta Nueva

Como ha detallado Milagros Tolón, en esta inversión se contempla la calle, plaza y bajada de la Puerta Nueva, así como el anexo a este espacio, las calles Desempedrada y Azacanes y la Bajada de Antequeruela, donde se está renovando el pavimento conforme al espacio patrimonial que supone este barrio.

La alcaldesa ha recordado que esta iniciativa responde a un proyecto mayor que cuenta con 1 millón de euros para la mejora del pavimento en el Casco Histórico, tal y como comprometió en el debate sobre el estado de la ciudad.

Cristo de la Luz, Real, Armas y cuesta de Carlos V

De hecho, una vez que finalicen los trabajos en La Antequeruela, el proyecto continuará en Cristo de la Luz y en zonas concretas de las calles Real y Armas, y cuesta de Carlos V, con arreglos puntuales de mantenimiento.

En total se van a reparar 4.500 metros cuadrados de superficie, y en próximas fechas se invertirá 1 millón de euros más gracias a los fondos destinados por el Gobierno de España para paliar los desperfectos provocados por la nueve y el hielo de Filomena.

“Hablamos de un proyecto de rehabilitación integral de varias calles del Casco Histórico, en aquellos tramos con cierta necesidad de reparación”, ha indicado la primera edil.

 

Papel vecinal en la solución política al problema del amianto del Polígono

Finalmente, Tolón ha invitado a los concejales del Partido Popular a conocer la realidad del amianto en el barrio del Polígono más allá de “criticar por criticar” en este y otros tantos asuntos que atañen a la ciudad y a los que han puesto soluciones tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el propio Ayuntamiento.

Tal y como ha indicado la responsable municipal, antes de opinar y hablar sobre una cuestión cuya solución ha sido liderada por los propios vecinos y vecinas del Polígono, gracias a su tesón y reivindicación, hay que estar informado.

“Cuando quieran que venga al Polígono para que vea las actuaciones que está haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para poner fin a este problema”, ha indicado la primera edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad