El PP llevará al Pleno la construcción del centro de salud de La Legua y Valparaíso y que no se pague la ORA por las tardes en verano

El PP llevará al Pleno la construcción del centro de salud de La Legua y Valparaíso y que los toledanos no paguen la ORA por las tardes en verano

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha informado hoy de las mociones que va a presentar su grupo al próximo Pleno. “Dos mociones básicas, que reflejan las necesidades y reivindicaciones de los vecinos de la ciudad”, como son la construcción de un centro de salud para los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, así como eliminar la ORA por las tardes en verano, cuando se reduzcan los horarios de autobuses por la época estival.

Oposición responsable

Con estas mociones, “continuamos con nuestra oposición responsable, con críticas al gobierno cuando hay que hacerlas, porque hay mucho que criticarles, pero también con propuestas y con medidas que ponemos encima de la mesa, que son fáciles de ejecutar y, en la mayoría de los casos, son propuestas que vienen también reivindicando los toledanos”, ha explicado en rueda de prensa Alcalde.

Nuevo centro de salud para La Legua, Valparaíso y Vistahermosa

El concejal de la oposición ha explicado que se trata ya de una reivindicación histórica de los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa y que cada vez es más necesaria por el aumento de la población en los mismos: “Estamos hablando ya de casi 6.000 vecinos, que van a seguir aumentando en los próximos meses por la construcción de varias promociones de viviendas”, ha advertido.

El concejal de la oposición ha explicado que se trata ya de una reivindicación histórica de los barrios de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa y que cada vez es más necesaria por el aumento de la población en los mismos.

Con un Gobierno del PP en la Junta de Comunidades, ha recordado, en 2011 ya se presentó el proyecto para la construcción de este nuevo centro de salud, siendo Emiliano García-Page el alcalde. “Un edificio que iba a tener 2.023 metros cuadrados construidos en 2 plantas y una inversión de 5 millones de euros” y que tendría que haber estado terminado en 2013, “pero que se quedó sin hacer con la entrada del PSOE en el Gobierno regional”, ha denunciado

Eliminar la ORA por la tarde en verano

Respecto a la moción que plantea la retirada de la ORA por las tardes en verano, “siempre se reducen los autobuses urbanos por el verano, lo que deja a los toledanos con menos posibilidades para poder desarrollar su actividad por las tardes en la ciudad. Por eso pedimos que el Ayuntamiento elimine la ORA, para los toledanos, por las tardes durante todo el periodo estival”, ha explicado Alcalde.

En esta misma moción plantea ampliar la zona verde para que llegue a todos los barrios, porque “hay barrios en esta ciudad en los que los vecinos no tienen derecho, igual que en otros, a tener plazas reservadas para los vecinos y se tienen que ir lejos de sus casas para poder aparcar”. “Debemos ser todos iguales, no puede haber barrios de primera y de segunda”, ha remarcado el portavoz popular.

Asimismo, esta moción pide también replantear la organización de las diferentes zonas ORA en Palomarejos, para ver si es necesario poner más zona verde para residentes y también mirar la opción de desregular alguna zona, para que sea un incentivo para los toledanos que quieran acudir a los comercios de este barrio, “que lo necesita, ya que después de irse el hospital son muchos locales los que están cerrando”.

Servicios acordes a los impuestos

Alcalde ha asegurado que se trata de propuestas necesarias y que se pueden poner en marcha, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento presume de lo que ahorra y sin olvidar que “Toledo en la tercera capital de España, solo superado por Madrid y Barcelona, donde más impuestos se pagan”. “Los terceros en impuestos y con unos servicios de tercera o cuarta categoría”, ha denunciado el portavoz popular.

“Toledo en la tercera capital de España, solo superado por Madrid y Barcelona, donde más impuestos se pagan”. “Los terceros en impuestos y con unos servicios de tercera o cuarta categoría”, ha denunciado Alcalde.

Por ello ha reclamado al PSOE el apoyo a estas propuestas y ha asegurado que el PP siempre va a seguir apostando por bajar los impuestos a los toledanos, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica. “El Equipo de Gobierno del PSOE tiene que salir de los despachos y los coches oficiales para ver la realidad y el sufrimiento de muchas familias toledanas que tienen problemas para llegar a fin de mes”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.