El PP pide por burofax a Tolón información sobre los contratos de basuras y las dudas planteadas por los técnicos

El PP pide por burofax a Tolón información sobre los contratos de basuras y las dudas planteadas por los técnicos. El grupo municipal popular responsabiliza al Gobierno de Milagros Tolón de actuar “con opacidad y falta de transparencia” tras ocultar los problemas con las prórrogas del contrato de basuras y la licitación del nuevo pliego expuestas en los informes de los técnicos. Además ha anunciado el concejal Juan José Alcalde en rueda de prensa, que el PP va a solicitar que se incluya un punto en la próxima Comisión de Hacienda y Transparencia para esclarecer todas las dudas existentes.

 

Información a Intervención municipal

Así lo ha explicado Alcalde esta mañana en rueda de prensa en la que ha recordado que “desde el PP llevamos semanas reclamando información en relación al nuevo pliego y a las sucesivas prórrogas del actual. Lo hemos hecho a través de escritos, en el Pleno y finalmente mediante burofax”, ha detallado Alcalde, señalando que ha sido precisamente porque el PP ha requerido la información a la Intervención municipal por lo que el Gobierno de Tolón se ha visto forzado a reconocer los problemas con el contrato de prestación del servicio de basuras.

 

“El pasado Pleno municipal el PP hizo una serie de preguntas al concejal de Limpieza porque teníamos serias dudas sobre lo que estaba ocurriendo con los contratos de la basura, pero el concejal se negó a responder a una sola de las cuestiones que le planteamos”, ha recordado Alcalde. Por ello, tal y como ha avanzado el concejal popular, “vamos a registrar una solicitud para que en la próxima Comisión de Hacienda se den explicaciones técnicas “con luz y taquígrafos” de los diferentes informes jurídicos que tiene el Ayuntamiento al existir en alguno de ellos reparos para prorrogar el contrato actual y las posibles consecuencias que ello pueda tener ahora para sacar a licitación el nuevo pliego”.

 

El PP pide más especificaciones

Y es que, ha denunciado, el Gobierno municipal ni responde a las solicitudes de información que desde el PP le remitimos como es su obligación, “al 90% de las mismas no nos responden”, ha especificado, ni da explicaciones en los Plenos. “Milagros Tolón niega la información a la oposición y trata de callar a los vecinos”, ha censurado, apuntando que “a la falta de transparencia también se suma la falta de participación vecinal”.

En este sentido, Alcalde ha criticado el mecanismo y el destino de los Presupuestos Participativos que se han debatido en los Consejos de Participación vecinal pues “las propuestas de los vecinos que se han tenido que votar venían sin informes técnicos por lo cual muchas de ellas decaerán y tendremos que volver a debatir y votar esas proposiciones”. Del mismo modo, ha explicado que “los vecinos están tan cansados de la falta de gestión diaria y de mantenimiento en sus barrios por parte de la alcaldesa, que ahora han recurrido a estos Presupuestos para cubrir necesidades básicas de los distritos, cuando deberían ir destinados a nuevas inversiones y dotaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.