El PP propone unos presupuestos más sociales y cercanos a las necesidades de la gente

El PP propone unos presupuestos más sociales y cercanos a las necesidades de la gente, con las inversiones que Toledo necesita para el futuro.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha solicitado hoy al Gobierno municipal que acepte las propuestas del PP para conseguir unos presupuestos más sociales, más cercanos a las necesidades de la gente y que recojan las infraestructuras e inversiones imprescindibles para a garantizar el futuro de la ciudad.

 

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el viceportavoz, José López Gamarra, sobre las enmiendas del Grupo Municipal Popular al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2022.

 

Enmienda a la totalidad

 

Los concejales del PP han presentado una enmienda a la totalidad y cuarenta y una enmiendas parciales de las que quince se refieren a gasto corriente y veintiséis al capítulo de inversiones, con un importe total cercano a los diez millones de euros.

 

Sobre la enmienda a la totalidad, Alcalde ha señalado que los presupuestos propuestos por gobierno socialista no se ajustan a la situación económica real del ayuntamiento. “Unos presupuestos electoralistas, que endeudan a la ciudad y que lo va a tener que pagar la próxima corporación.

 

Se olvidan de las demandas de los ciudadanos y de la inversiones importantes que llevamos esperando desde que gobierna el PSOE”, como los accesos al nuevo hospital de Toledo, la apertura como residencia de mayores del Hospitalito del Rey, la eliminación definitiva del amianto en la ciudad o el inicio de actuaciones en Vega Baja.

 

Presupuestos que miren al futuro

En este sentido ha explicado que “no tienen en cuenta los grandes problemas de Toledo y no dan solución a ninguno de los temas importantes de la ciudad que llevan enquistados quince años desde que el partido socialista gobierna en Toledo. No son los presupuestos que Toledo necesita en una época de crisis económica como en la que estamos, intensificada por la pandemia que vivimos”.

 

“Los toledanos se merecen unos presupuestos que miren al futuro de la ciudad, que tengan claro qué Toledo queremos en el futuro y el equipo de gobierno del PSOE lo que está demostrando es que está cansado, desmotivado, sin ideas, sin ilusión y con pocas ganas de trabajar”, ha afirmado de la misma forma.

 

En cuanto a las enmiendas parciales, una parte importante se refieren al aumento de partidas de carácter social como las referentes a juventud, cuyo presupuesto ha disminuido un 22%, participación ciudadana, presupuestos participativos, atención a la infancia y a las familias, promoción empresarial o medio ambiente.

 

Rehabilitación de Palomarejos

 

Las enmiendas incluyen también actuaciones como la canalización del arroyo de Valdecubas, la rehabilitación del barrio de Palomarejos, o la mejora de la conexión del barrio de la Legua.

 

Presupuestos irreales

 

El viceportavoz, José López Gamarra ha afirmado que los presupuestos elaborados por el Gobierno municipal “no son reales, tampoco no crecen frente al año pasado y son una fantasmada de la señora Tolón, que introduce 17 millones de euros para llevar a cabo inversiones que tampoco son reales”. Una línea de crédito, de la que aún no se conocen las condiciones, que tendrán que sacar a concurso, lo que llevará varios meses y retrasará la ejecución de las inversiones.

 

Gamarra también ha recordado los proyectos presupuestados y no ejecutados año tras año que vuelven a aparecer en los presupuestos como recinto de ferial de Safont, el parque fluvial de Safont, el pabellón de San lázaro, el carril bici entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, el cuartel Policía Local o la ambulancia para Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.