Espectáculo ‘Drone Light Show’ con motivo del 40 aniversario del Estatuto

Espectáculo ‘Drone Light Show’ con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Bajo el nombre ‘Drone Light Show’ este sábado ha tenido lugar el espectáculo nocturno de drones promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región. El espectáculo se ha desarrollado en el aparcamiento de Santa Teresa.

Cien drones sobre el cielo de la capital

La propuesta ha tenido lugar en Toledo en dos pases celebrados a las 22:30 y 23:30 horas, respectivamente, y recorrerá posteriormente las ciudades de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Talavera de la Reina y Albacete.

El espectáculo ha consistido en una coreografía de cien drones sobre el cielo de la capital regional centrada en temas vinculados a la región como sus monumentos y costumbres, a propósito de la celebración del 40 aniversario de la creación de la misma y recreando los principales hitos de estos años con el objetivo de destacar su importancia.

40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

En agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Tras la aprobación de la Constitución de 1978, se daba así pleno desarrollo al artículo 2 de la Carta Magna, que “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

La alcaldesa Milagros Tolón ha estado acompañada en este evento por los concejales del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino, Francisco Rueda y Marta Medina, así como por el delegado provincial de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otros representantes públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.