jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El compromiso de Fundación Vedruna con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

El compromiso de Fundación Vedruna con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la inauguración del congreso educativo nacional organizado este fin de semana por la Fundación Vedruna en Toledo con el objetivo de avanzar hacia una nueva mirada para el diseño universal del aprendizaje, además de abordar la educación desde el punto de vista de la neurodidáctica.

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen, donde se han dado cita 200 profesionales llegados de diferentes puntos de España.

Reflexión e intercambio de experiencias pedagógicas

Este congreso es también un evento para la reflexión y el intercambio de experiencias pedagógicas, como han explicado desde la organización, que ponen en valor el modelo de atención a la diversidad y la incorporación de la tecnología en las aulas para facilitar la personalización del aprendizaje.

La Fundación Vedruna ha contado en el acto inaugural de estas jornadas con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, así como con representantes de diferentes asociaciones del ámbito social de Toledo, como Apanas, Plena Inclusión, Down Toledo, Cecap y Apat.

Buenas prácticas de atención a la diversidad

Los asistentes tienen la oportunidad de participar en los talleres organizados por la fundación en buenas prácticas de atención a la diversidad con la colaboración de las asociaciones mencionadas, así como a las conferencias de expertos y referentes como Eva Teba, Ana Municio y Chema Lázaro.

Milagros Tolón ha agradecido a la directora del centro, María Eugenia Tomás, que este congreso se celebre en Toledo, un hecho avalado por el Plan de Inclusión impulsado por el Ayuntamiento y que ha posicionado a la ciudad como referente en el ámbito de la diversidad, la discapacidad y la inclusión. Como ha indicado la alcaldesa, Toledo es hoy una ciudad más justa gracias a este plan transversal en el que han participado más de un centenar de asociaciones, entidades y colectivos de la capital regional y en el que están implicadas todas las concejalías del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *