Eurocaja Rural celebra su segundo foro “Empuéblate”

Eurocaja Rural celebra su segundo foro “Empuéblate”, un lugar de encuentro para compartir proyectos de vida sostenible e integradora en el medio rural de la España menos poblada.

Entre sus objetivos también está el de ofrecer soluciones para paliar los problemas de despoblación que se están originando y fortalecer el flujo de regreso a los pequeños municipios.

En peligro la cohesión y unidad territorial de España

Para la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la despoblación “pone en peligro la cohesión y unidad territorial de España. Hay que mirar el entorno rural como una oportunidad de la esperanza para un futuro con proyectos de vida viables”, ha asegurado durante su disertación en el acto programado por Eurocaja Rural: “Aquí es importante el apoyo de las administraciones para fomentar la globalización, la digitalizacion, la tecnología, los servicios de calidad y un turismo sostenible deben ser la base de este desarrollo donde también se puedan aprovechar los Fondos Europeos Next generacion”.

La primera edil ha asegurado que la fórmula para lograrlo por tanto está clara: “Hay que promover el fomento del comercio de proximidad y la economía circular”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia que actos como este. “En Toledo es necesario encontrar las soluciones contra la despoblación puesto que es una provincia con más de 180 municipios con menos de 5000 habitantes y más de 100 con menos de 1000 vecinos”.

Finalmente, el director general de Eurocaja Rural que señalaba “la importancia del mundo rural y los pueblos pequeños para el desarrollo nacional y mantener la cohesión en las provincias españolas. La apuesta de Eurocaja Rural es histórica y actualmente quiere seguir estando cerca y en los pueblos más pequeños porque es la base de su entidad”. También el prestigioso periodista y actual presidente de Next Educación. Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico, Manuel Campo Vidal, ha participado en el acto de bienvenida.

Fortalecer el flujo de regreso a los pequeños municipios

La finalidad de este foro que celebra hoy su segunda edición es compartir proyectos de vida sostenible e integradora en el medio rural de la España menos poblada, así como ofrecer soluciones para paliar los problemas de despoblación que se están originando en los entornos rurales y fortalecer el flujo de regreso a los pequeños municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.