García-Page y Milagros Tolón acompañan a Pedro Sánchez y Darias en su visita al centro de Janssen

García-Page y Milagros Tolón acompañan a Pedro Sánchez y Darias en su visita al centro de Janssen. Allí el presidente de la región, la alcaldesa, el presidente del Gobierno y la ministra de Sanidad han destacado la posición de la ciudad de Toledo en el ámbito de la investigación científica.

 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitan el Centro de Investigación Básica de la compañía farmacéutica Janssen Cilag en Toledo, ubicado en el Polígono Industrial de la capital regional, y en la que se ha reconocido la labor del sector de la ciencia en la pandemia, y en concreto la compañía farmacéutica belga filial de la corporación norteamericana Johnson & Johnson, que recientemente ha empezado a distribuir sus vacunas a la población.

 

Llamamiento a la unidad

 

Durante la visita a la farmacéutica Janssen, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la unidad. Sánchez ha destacado la unidad de acción entre administraciones y con las empresas encargadas de fabricar la vacuna. Durante su alocución se ha mostrado optimista, al asegurar que tras 100 días de vacunación, el ritmo es esperanzador, por lo que ha agradecido el apoyo de Castilla-La Mancha y resto de comunidades autónomas.

 

Milagros Tolón ha destacado la posición de la ciudad en el ámbito de la investigación científica y el esfuerzo que los profesionales de este sector han realizado para doblegar al virus de la covid-19. La ministra de Sanidad, Carolina Darías; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros responsables públicos, también han participado en esta visita a las instalaciones de Janssen-Cilag en Toledo, junto al director general de la firma, Luis Díaz.

 

Durante la visita, la alcaldesa ha compartido con el presidente del Ejecutivo nacional la apuesta del equipo de Gobierno por el tejido productivo e industrial localizado en esta área empresarial en la que Janssen-Cilag se estableció en 1985, con ampliaciones sucesivas dedicadas exclusivamente a investigación, desarrollo e innovación.

 

 

 

Desde 1985

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha recibido a Sánchez y a la ministra Darias en las instalaciones de Janssen, donde han conocido de primera mano el funcionamiento de su Centro de Investigación Básica, un laboratorio de alta especialización que la compañía instaló en el polígono industrial de la capital castellanomanchega en el año 1985, y en el que trabajan actualmente 40 empleados entre personal investigador y áreas de soporte.

 

Este centro de la empresa farmacéutica es uno de los cinco con los que cuenta Janssen en todo el mundo y uno de los pocos de estas características que existen en España, y está dedicado exclusivamente a I+D+i (Innovación+Desarrollo+investigación); dispone de cuatro laboratorios y ha llevado a cabo una inversión constante en su expansión y actualización en los últimos años. Además del Centro de Investigación, la compañía cuenta en Toledo con un avanzado Centro de Distribución y Logística, con una superficie de almacenamiento de 5.000 metros cuadrados, totalmente automatizado.

 

Las instalaciones de Janssen en Toledo conforman uno de los centros de referencia que esta multinacional farmacéutica en el mundo, un laboratorio de I+D+i ubicado en la calle Jarama del Polígono industrial y asentado en la capital de Castilla-La Mancha desde 1985.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.