IU Podemos demanda medidas sostenibles en el suelo industrial

IU Podemos demanda medidas sostenibles en el suelo industrial y pregunta sobre el futuro solar del Hospital Virgen de la Salud.

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha demandado que se tenga en cuentas medidas de sostenibilidad en la urbanización del nuevo suelo industrial de Toledo y ha preguntado sobre el futuro solar que va a dejar el Hospital Virgen de la Salud cuando haga la mudanza completa al nuevo Hospital Universitario de la ciudad.

 

Así lo ha trasladado su portavoz Txema Fernández, al resto de representantes políticos y técnicos municipales que han participado en la Comisión de Urbanismo celebrada este lunes, 12 de abril, en el Centro Cultural San Marcos.

Aprovechamiento del agua

 

Fernández ha indicado que las bases del programa de actuación urbanizadora del sector industrial de la unidad urbanística U.U.25 debe contemplar medidas de sostenibilidad como como poder reutilizar el agua o utilizar sistemas similares de aprovechamiento de aguas pluviales para el Polígono industrial.

 

“Nosotros seguimos apostando por un cambio de modelo productivo en la ciudad de Toledo y consideramos que no debemos perder oportunidades en cuanto a que ese modelo sea realmente sostenible e intentar lograr un Polígono Industrial verde adaptado a las nuevas demandas de sostenibilidad de la ciudadanía”, ha apostillado.

 

Además, ha apuntado que tampoco se contempla ningún plan específico de movilidad de mercancías desde ese nuevo polígono, “simplemente se hace alusión a un proyecto técnico en manos del Ministerio de Movilidad que sigue sin desarrollarse y que debería llegar hasta la A-42 o la Nacional 400”.

 

También ha echado en falta que en estas bases de ejecución que se tengan en cuenta “los posibles problemas de carácter arqueológico que tiene esa parcela”, tal y como ya se ha avisado en informes preliminares y vistos en la Comisión de Urbanismo.

Sin información sobre el Virgen de la Salud

 

Por otro lado, ha preguntado por varios proyectos de la ciudad anunciados como el futuro solar del Hospital Virgen de la Salud, el centro biotecnológico y el nuevo ferial. No obstante, el edil de la formación de izquierdas no ha recibido más información que la entregada hasta hora o la difundida por los medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.