IU Podemos propone progresividad en las tasas de terrazas

IU Podemos propone progresividad en las tasas de terrazas dependiendo de las ganancias de cada negocio.

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha propuesto esta progresividad en el pago de tasas de cada negocio hostelero entre las once alegaciones que han presentado al proyecto de modificación de ordenanzas fiscales números 4 (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), 8 (Licencias Urbanísticas y Prestación de Servicios Públicos Municipales de Orden Urbanístico) y 21 (Aprovechamientos Especiales y Utilización de Dominio Público Local) que ha abierto el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

 

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz Txema Fernández, acompañado por la concejala de la formación de izquierdas, Olga Ávalos; reconociendo que “hay muchos negocios que están pasando una situación económica muy complicada, pero hay otros que no”.

 

Fernández ha concretado que la propuesta es la bonificación en la instalación de terrazas y el uso de suelo público solo a las empresas que hayan podido demostrar unas pérdidas con respecto al año 2019 de más de un 60 por ciento en el negocio.

 

“No entendemos que la modificación de la ordenanza número 21 vaya en la dirección de tratar a todas las empresas por igual en materia de perdonarles el cobro de la tasa a partir del mes de septiembre derivado del uso del espacio público con fines lucrativos dónde se han instalado mesas y cenadores para beneficio de los establecimientos de hostelería”, ha apostillado.

 

No a la bajada lineal de impuestos

 

En este sentido, ha considerado que “no es momento de una bajada masiva y lineal de impuestos, es momento de una adecuación de los impuestos a las situaciones económicas de cada una de las empresas”. Además, ha añadido que hablar de que en el Casco Histórico de Toledo las empresas lo han pasado especialmente mal “es reconocer la peculiaridad” de falta de vecinos y vecinas en un barrio de Toledo que vive de un motor económico que con la pandemia sanitaria se ha derrumbado.

 

“En el resto de los barrios de Toledo, afortunadamente, la situación de los locales dedicados a la hostelería no ha sido tan dramática como en el Casco Histórico dónde se ha sumado la falta de desarrollo económico con la falta de vecinos en un barrio para vivir y no sólo visiten un barrio de forma estacional”, ha apostillado.

 

Balance de las elecciones del 4M en Madrid

 

Respecto a las elecciones celebradas ayer 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, el dirigente local de la formación morada aseguró que “el resultado de ayer en Madrid es el peor resultado que se podía dar para la clase trabajadora. Nosotros estamos en proceso de Asamblea General en Castilla-La Mancha y vamos a seguir luchando por las clases sociales más desfavorecidas”, añadió Txema Fernández.

 

Cultura Abierta

 

IU Podemos Toledo también ha pedido que se vuelva a realizar ‘Cultura Abierta’ en todos los barrios de Toledo contando con artistas locales.

 

Así lo ha explicado en la misma rueda de prensa telemática la concejala de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Olga Ávalos, preguntando dónde están las ayudas anunciadas al sector de 200.000 euros. Ávalos ha indicado que la primera edición del ‘Cultura Abierta’ “funcionó estupendamente” y fue una propuesta de resolución de Izquierda Unida – Podemos de Toledo aprobada en el Debate del Estado de la Ciudad.

 

“No hubo problemas de salud ni aglomeraciones y las personas respondieron bien a esos actos, se demostró que la cultura estaba a la altura de las circunstancias que se estaban viviendo en esos momentos, que es segura, que se hace barrio, que se crea empleo y apuesta por un modelo de ciudad distinto”, ha asegurado.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *