La plaza del Ayuntamiento celebra la Semana de la Prevención de Incendios

La plaza del Ayuntamiento celebra la Semana de la Prevención de Incendios con actividades gratuitas para todos los públicos.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha presentado las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios que se celebra de jueves a domingo en la plaza del Ayuntamiento, con el apoyo de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos.

Operativos para escolares

Durante estas jornadas, los escolares toledanos podrán disfrutar de distintos eventos relacionados con la prevención entre los que se incluyen visitas para que alumnos y profesores conozcan el operativo de evacuación en centros educativos, las instrucciones para utilizar correctamente un extintor, o los pasos para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

También habrá espacio para la ‘Casa de Evacuación’ en la que, de manera gratuita, podrán participar vecinos de todas las edades. Este simulador, instalado en la plaza del Ayuntamiento, se podrá visitar de 16:00 a 19:00 horas desde el jueves 19 de mayo hasta el sábado 21 de mayo, que recrea una vivienda de varias habitaciones usando para ello una construcción hinchable.

 

Cifras siempre preocupantes

Según los datos publicados el pasado año en el Estudio de Víctimas de Incendios elaborado por Fundación Mapfre y APTB, en España fallecieron 119 personas a causa de un incendio en el hogar durante el año 2020, siendo el 66 por ciento por intoxicación por gases y humos. Los estudios reflejan que el mayor número de fallecidos por incendios en España se produce por fuegos en el salón o en el dormitorio y, en muchas ocasiones, durante la noche.

Para conocer más en detalle los datos publicados, Fundación Mapfre y APTB han desarrollado el Atlas Virtual de Víctimas de Incendios. Una herramienta digital en línea que ayuda a gestionar toda la información obtenida en los estudios de incendios. https://www.fundacionmapfre.org/educacion-divulgacion/prevencion/estudios/atlas-de-incendios/herramienta-de-estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.