Social Business Factory promueve el empleo de personas con discapacidad en Toledo

Social Business Factory promueve el empleo de personas con discapacidad en Toledo.

 

Francisco Rueda, edil de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, ha visitado este martes el proyecto ‘Social Business Factory’ (SBF) que promueve el Ayuntamiento de Toledo de la mano del Grupo de Entidades Sociales CECAP para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo por cuenta propia de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

 

Acompañado del presidente de CECAP, Andrés Martínez, Rueda ha tenido ocasión de comprobar en primera persona el alcance de este proyecto que se desarrolla durante 20 meses y que forma a 30 potenciales emprendedores para elaborar sus planes de negocio a través de objetivos como crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social e impulsar el acceso al mercado laboral de estas personas.

 

De esta forma, ha podido conocer a los integrantes de la primera edición del proyecto SBF así como sus ideas y al profesorado que coordina la iniciativa.

 

El curso, que arrancó el pasado 15 de octubre y concluirá el 15 de julio de 2023, cuenta con un montante de 55.905,18 euros y está cofinanciado en un 20 por ciento por el Consistorio toledano y el 80 por ciento restante por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Formación y emprendimiento

 

El proyecto SBF ofrece formación en materia de emprendimiento y gestión empresarial a participantes con un grado de discapacidad superior al 33 por ciento. Además, incluye el diseño de planes de negocio para favorecer la incorporación de sus integrantes en el mercado laboral a través del autoempleo.

 

La Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), creada por CECAP, es la encargada de prestar a estos integrantes la formación especializada que necesitan ofreciéndoles también el asesoramiento, seguimiento o mentorización de negocios socialmente inclusivos, constituyéndose en última instancia al menos dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.