Sociedad Arte acuerda, junto al Ayuntamiento, realizar actuaciones culturales conjuntas

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro con el presidente y el tesorero de la Sociedad ARTE, Ignacio Sánchez y Eusebio Peces, para plantear actuaciones conjuntas de colaboración en el ámbito de la cultura, las tradiciones y la promoción patrimonial de la ciudad.

Teo García ha dado a conocer a los representantes de entidad las líneas de la programación anual de esta área de Gobierno, ofreciéndoles formar parte de la misma, vinculando alguna de las iniciativas o programas a la actividad de esta asociación toledanista.

Una invitación que ha sido muy bien acogida por el presidente y el tesorero, quienes han mostrado su interés en abrir las actividades culturales que desarrollan en su sede de la plaza de Zocodover a los toledanos y toledanas.

La Sociedad ARTE viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios entre las que destacan tertulias sobre temas toledanos, representaciones teatrales o encuentros de pintura.

En su condición de asociación cultural – recreativa, realiza a lo largo del año excursiones a lugares históricos de interés, cursos formativos, conferencias sobre temas de actualidad, veladas con cena-baile para encuentros con sus socios y amigos en fechas destacadas como fin de año, carnaval, reyes, etc., viajes a ciudades patrimonio, cafés-coloquio con personas importantes en su especialidad, visita a monumentos históricos de Toledo y otras poblaciones, asistencia a conciertos y obras de teatro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *