martes, mayo 28, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

Arepas para todos, más que una propuesta culinaria

La arepa es una de las recetas más afamadas de Sudamérica; un plato simple, pero a la vez versátil y lleno de sabor, ya que no sigue una formula exacta y puede acompañarse con infinidad de ingredientes sin que pierda su esencia.

En GOYA reunimos todas sus bondades para dar a conocer a todos los consumidores lo fácil que es preparar arepas, aprovechando la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA AREPA que se celebra cada segundo sábado de septiembre.

La Arepa tiene su estilo en cada lugar y es deliciosa en todas sus expresiones: aperitivo, desayuno, cenas, no tiene límites.
El ingrediente principal es la harina de maíz precocida que te ofrece GOYA en su catálogo, Masarepa, blanca o amarilla. Se acompañan de diferentes rellenos, verduras, frijoles, salsas y carnes.

Este plato de origen latinoamericano se ha convertido en una delicia de moda en el mundo, pero destaca en países como Colombia y Venezuela para los que las arepas forman parte de las cinco comidas diarias.

Tipos de Arepas

En Venezuela destacamos la arepa sin relleno denominada “viuda”; a la acompañada de carne mechada y queso rallado arepa “pelua”; y “reina pepiada” cuando va rellena de ensaladilla de pollo, elaborada con mayonesa, aguacate, cilantro y otras especias.

En Colombia existen más de setenta tipos de arepas, diferenciadas no solo por sus rellenos, sino también por la preparación de la masa y cocinado. La arepa boyacense, proveniente del departamento colombiano Boyacá. El principal distintivo de esta receta es que presenta sabores dulces debido a que en su interior lleva cuajada, panela rallada o mantequilla entre otros ingredientes. La arepa de choclo es otra de las grandes protagonistas en Colombia, también con toques dulces pues su masa está hecha a base de maíz tierno y dulce.

Y si tienes prisa… ¡Prueba nuestras Arepas congeladas, listas para disfrutar!

También para hacerte la vida un poquito más fácil y puedas disponer de estos platos casi al instante encuentras en el mercado la gran familia de AREPAS congeladas GOYA como las arepas de maíz blanco, amarillo, la de choclo, incluso rellenas de queso.
GOYA innova sus productos para satisfacer las necesidades culinarias y que van de la mano de la tradición de los diferentes países que fusionan sabores en las nuevas cartas de restaurantes y gusto en los hogares. Ofrece productos de calidad.

Goya es referente de gran calidad porque … ¡SI ES GOYA, TIENE QUE SER BUENO!
Más información en: www.goya.es

 

Arepa reina pepiada

Arepas Goya Tu Toledo

La reina pepiada es la arepa más famosa de Venezuela, sin lugar a duda. Es un tipo de arepa que se rellena con una mezcla de pollo desmechado, mayonesa, aguacate, cilantro y especias

Ingredientes:

PARA LA AREPA

  • 2 Tazas de Masarepa blanca GOYA
  • 1 Cucharadita de sal
  • 2 Cucharaditas de Aceite de Oliva GOYA
  • 2½ Tazas de agua con sal

PARA EL RELLENO

  • 2 Cubitos en Polvo con Sabor a Pollo
  • 2 Pechugas de pollo sin piel
  • 0.5 Taza de mahonesa
  • 0.5 Cebolla pequeña finamente picada
  • 1 Paquete de Pulpa de Aguacate GOYA
  • 1 Cucharadita de ajo picado GOYA
  • 2 Cucharaditas de cilantro fresco picado finamente
  • 2 Cucharaditas de Adobo con pimienta GOYA
  • 1 Aguacate finamente picado y sal al gusto

Preparación:

1.- En una cacerola mediana a fuego medio-alto, ponga 4 tazas de agua a ebullición. Agregue el caldo de pollo, revolviendo hasta que se disuelva. Agregue el pollo y cocine por unos 20 minutos o hasta que esté cocido a fondo, transfiera el pollo al refrigerador hasta que esté frío, y luego desmenuce el pollo. En un tazón mediano, mezcle el pollo desmenuzado, la mayonesa, la cebolla, el guacamole, el ajo y el cilantro. Sazone con Adobo. Con cuidado incorpore el aguacate, dándole vuelta. Refrigere hasta que esté listo para su uso.

2.- En un tazón mediano, mezcle la Masarepa y la sal, añada 2 ½ tazas de agua tibia y revuelva hasta que se mezclen, deje reposar por 5 minutos. Con las manos húmedas, amase hasta que quede suave. Divida la masa en 8 porciones formando pequeñas bolas.

3.- Utilizando la palma de la mano, aplane las bolas a ½ “de espesor, hasta dar la forma redonda de la arepa. Aparte caliente el aceite en una sartén grande antiadherente, a fuego medio-alto, y coloque las arepas en el sartén, dejando al menos 3” de espacio entre cada una. Deje que se cocinen, volteando una vez, por unos 7 minutos en total o hasta que se doren por ambos lados. Repita el procedimiento con el resto de la masa

4.- Una vez asadas las arepas y utilizando un cuchillo, ábralas a la mitad horizontalmente sin cortarlas totalmente. Divida el relleno de manera uniforme entre las arepas y coloque el relleno del paso 1.

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad