viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Cedillo y Fernández-Marcote se incorporan a la Cofradía de la Santa Caridad

Cedillo y Fernández-Marcote se incorporan a la Cofradía de la Santa Caridad. La presidenta de la Diputación Provincial de Toledo y el Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Toledo y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo se incorporan respectivamente como miembro honorífico y hermano ordinario excusado de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad.

Santa Misa en el Venerable Rito Hispano-Mozárabe

El Cabildo de Oficiales de la Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad, que preside Fernando Redondo Benito, como Mayordomo de Finados, perfila los detalles de la próxima festividad de San Sebastián, que acogerá la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina, el domingo 21 de enero, a las 12:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en el Venerable Rito Hispano – Mozárabe y la ceremonia de ingreso e incorporación de nuevos hermanos y hermanas.

La Santa Caridad, la cofradía más antigua del mundo, fundada en el año 1085, que recoge la historia de la Archidiócesis de Toledo y la Ciudad de Toledo, incorpora este año a un notable grupo de nuevos hermanos honoríficos, que recuerdan los lazos históricos, sociales y religiosos de esta cofradía toledana. A los ya conocidos del Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez – Gamero, y el Comisario Provincial Jefe de la Policía Nacional, Carlos San Román, se suma como miembro honorífico la Presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, María Concepción Cedillo Tardío, y como hermano ordinario excusado el Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Toledo y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Martín Fernández – Marcote.

Servicios caritativos, benéficos y asistenciales con la Diputación

La incorporación como miembro honorífico de la Presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, María Concepción Cedillo Tardío, aprobada por unanimidad del Cabildo de Oficiales y a propuesta del Mayordomo de Finados y del Capellán Mayor, reconoce la vinculación histórica entre la Cofradía de la Santa Caridad y la Diputación Provincial de Toledo.

La historia recuerda que la Cofradía de la Santa Caridad es la antecesora en los servicios caritativos, benéficos y asistenciales que posteriormente, a partir de su creación, asumiría la Diputación Provincial de Toledo. La Cofradía de la Santa Caridad es pionera en España en el compromiso evangélico de acompañar a los fallecidos y también a los enfermos, ofreciendo oraciones y también dando recursos benéficos y asistenciales para poder superar todas las pobrezas que congrega el corazón del ser humano, tanto materiales como espirituales.

Fernando Redondo, ha expresado su “profundo agradecimiento por la incorporación como miembro honorífico de la Presidenta de la Diputación Provincial de Toledo, por la conexión histórica que hoy se materializa entre la Santa Caridad y la Diputación Provincial”.

Gratitud a Cáritas Diocesana de Toledo

La incorporación como hermano ordinario excusado, al igual que la presencia del Deán de la Catedral, del Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Toledo y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Martín Fernández – Marcote, sirve para reforzar los lazos tanto con la Catedral Primada como con Cáritas Diocesana de Toledo, porque la Cofradía de la Santa Caridad no puede ser entendida sin Cáritas Diocesana de Toledo.

En los últimos años, la Cofradía de la Santa Caridad ha reforzado su colaboración, implicación y presencia con Cáritas Diocesana de Toledo. No solo con aportaciones económicas, sino con la aportación e implicación personal del Cabildo de Oficiales y del propio Mayordomo de Finados de esta Cofradía.

En la persona de Martín Fernández – Marcote, la Cofradía de la Santa Caridad quiere, como ha indicado Fernando Redondo Benito, “expresar nuestra profunda gratitud y reconocimiento a Cáritas Diocesana de Toledo por su invaluable labor en beneficio de la sociedad de la Archidiócesis de Toledo y en particular de la Ciudad de Toledo”, destacando que el compromiso “inquebrantable de Cáritas Diocesana con la obra de amor y solidaridad es un pilar fundamental que sostiene la sociedad toledana, sostiene a multitud de personas y eso nos impulsa a la Santa Caridad a seguir trabajando juntos en pro de los más necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad