domingo, julio 14, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

Centroamérica gastronomía por descubrir como su belleza turística

No podríamos elegir un plato bandera que represente estos países que son parte de la gran Centroamérica porque cada uno de ellos trae un abanico de tradiciones culinarias de cocina popular y deliciosa. Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua forman parte del reportaje de hoy.

Si bien es cierto esta región es un destino de belleza natural que descubrir hablando de turismo, recal camos a la no tan tímida presencia en España de ciudadanos de estos países que están dando a conocer su gastronomía variada y singular en diferentes emprendimientos de restauración, que ya dibujan presencia que llega para quedarse en las calles de Madrid y otras ciudades españolas.

Como es habitual en estos reportajes de GOYA compartimos peculiaridades que tomar en cuenta y detallamos los platos que resaltan en estos países.

El Salvador se hace presente con sus Pupusas donde los protagonistas son: la harina de maíz y los frijoles, por cierto, un plato que tiene incluso su día Nacional que es el segundo domingo de noviembre. Otro plato de este país son las riguas, pastelitos envueltos en hoja de plátano, muy deliciosos.  No olvidemos destacar al plátano ingrediente principal del desayuno favorito de los salvadoreños. Rebanados y fritos, se sirven acompañados de crema ácida, con huevos y frijoles negros.

Belice: No se queda atrás con su pastel de frutas negro un plato de fiesta que tiene reminiscencias centroeuropeas, pero ha sido adaptado el gusto local.

Costa Rica: Destacamos el Rondón, una sopa fragante, representa los aromas y sabores de Costa Rica. Un caldo de coco con pescado local y vegetales, al que se pueden incorporar las sobras de distintos ingredientes.

Guatemala: con su Jocón, un plato que data del siglo XVI. Es una crema espesa de color verde preparada con tomate verde, cebolla, cilantro y pimiento a la que se agrega carne de pollo y especias.

Honduras: La Carneada no es solo típica de Honduras, se encuentra en otros países del entorno, pero los hondureños emplean un marinado especial, con mucha potencia cítrica que la hace más sabrosas que el resto. Se sirve con tortillas, pero también se emplea como base para otros platos. Otro de los destacados nacionales es la Baleada, tortillas de trigo dobladas, rellenas de frijoles enteros y queso derretido.

Nicaragua y su Gallo pinto, un plato famoso en todo el país y que destacamos en la receta de hoy.

Gallo Pinto con frijoles negros Centroamérica Gastronomía
Gallo Pinto con frijoles negros

Panamá: Ropa vieja, aquí el arroz se cocina de mil formas, pero sobre todo con marisco. Sin embargo, una de las recetas más populares es la Ropa vieja: un guiso de carne deshilachada que se sirve con salsa roja y vegetales, acompañada de arroz.

¿Imaginaste todos estos platos? ¡no te equivocas si pensaste en que están deliciosos, muchos de estos ingredientes los tienes a mano para preparar si te animas por alguno GOYA te ofrece muchos de estos productos necesarios para la cocina centroamericana en las tiendas y supermercados y eso si con la garantía de calidad de GOYA.

Porque ¡SI ES GOYA TIENE QUE SER BUENO! Más información en: www.goya.es

Te invitamos a aprender como preparar un delicioso Gallo Pinto con productos GOYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad