Arranca la XIII edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, con Benito Zambrano

Arranca la XIII edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA con Benito Zambrano. El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha asistido esta tarde al preestreno de la última película del director Benito Zambrano, ‘Pan de limón con semillas de amapola’ que ha dado el pistoletazo de salida a la XIII edición de CiBRA.

 

La proyección se ha llevado a cabo en el Teatro Municipal de Rojas y antes de la misma ha tenido lugar una presentación por parte del director de la cinta, la autora de la novela y coguionista, Cristina Campos, y las actrices protagonistas Elia Galera y Eva Martín.

 

Un evento que también ha contado con la asistencia de la concejala del equipo de Gobierno, Marta Medina. La programación del Festival CiBRA, patrocinado por el Ayuntamiento, entre otras instituciones, continúa en Toledo hasta el próximo 21 de noviembre y contempla más de 60 actividades entre proyecciones, presentaciones de libros, estrenos, talleres o coloquios y la presencia de reconocidos profesionales del cine como Viggo Mortensen.

 

 

Homenaje a Alatriste

En esta decimotercera edición, el Festival rinde homenaje al Capitán Alatriste con motivo del 15 aniversario del estreno de la película y el 25 cumpleaños de la publicación de la novela de Arturo Pérez Reverte. Así, estarán en Toledo parte del elenco de este largometraje, entre ellos, el actor Viggo Mortensen; su director, Agustín Díaz Yanes, y el guionista Guillermo Arriaga.

 

Premiados

Entre los premiados en esta edición también se encuentran la actriz Luisa Gavasa y Maixabel Lasa, viuda del político socialista Juan María Jáuregui asesinado por ETA, que sobre su vida se basa la película ‘Maixabel’ que se proyecta en el Festival. Ambas recibirán el Premio Alice Guy, otorgado para visibilizar el talento femenino.

 

Mientras que el Premio Orden de Toledo lo recogerá la cantante y actriz de series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y películas como ‘Perdiendo el norte’, Elena Rivera.

 

Seis preestrenos en el festival

 

El festival contará además con seis preestrenos en el Teatro de Rojas y la Sala Thalía “con la presencia de actores y protagonistas”. Entre ellos están la proyección ‘Pan de limón con semillas de amapola’, con su director, Benito Zambrano, y sus protagonistas: Elia Galera y Eva Martín; ‘Libertad’, “que representó a España en el Festival de Cannes con la directora, Clara Roquet y la productora María Zamora”, ‘Seis días corrientes’, ganadora de varios premios en la SEMINCI; ‘Un héroe’, de Asghar Farhadi; ‘Aline’, sobre la vida de Celine Dion, y ‘La Standard’, “un

 

Programa completo: www.cibra.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.