Milagros Tolón destaca la educación de Las SinSombrero del Juanelo en valores como la igualdad

Milagros Tolón destaca la educación de Las SinSombrero del Juanelo en valores como la igualdad. La alcaldesa de Toledo ha asistido este viernes en la sala Thalía del Polígono a la representación de esta propuesta enmarcadas en las actividades del Festival FEM 22 del Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer – 8M.

 

Materia de igualdad

 

La alcaldesa ha estado acompañada por Ana Abellán, concejala de Igualdad y presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Polígono, así como por Daniel Pérez, director del centro.

 

La iniciativa ‘Las SinSombrero del Juanelo’ responde a un proyecto del centro de educación secundaria Juanelo Turriano, que en esta ocasión ha compartido con el público escenas bajo el título ‘La conquista de lo visible, la conquista de la palabra’. La representación de estos monólogos sobre la Historia se ha convertido en una nueva oportunidad para disfrutar del teatro y conocer a numerosos personajes que han hecho historia en materia de igualdad. Esta tercera edición ha estado dedicada a la profesora Irene Aguilar, fallecida hace tan solo unos días.

 

 

 

Referente del feminismo

 

Milagros Tolón ha agradecido al IES Juanelo Turriano y a los impulsores de este proyecto educativo que un año más formen parte del Festival FEM 22, además de destacar el compromiso de ‘Las SinSombrero del Juanelo’ con la educación en valores como la igualdad. “Esta es una de las citas más esperadas del mes de marzo, tenemos que aplaudir que desde el ámbito educativo se apueste por iniciativas como ésta, en las que la educación en valores es su principal objetivo”, ha comentado.

 

En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que este Festival “convierte a Toledo en un referente del feminismo y de la lucha por la igualdad real”, para añadir que la igualdad “afecta a todos, a todas y a todo” y, por eso, las iniciativas que se recogen en el programa del FEM 2022 abarcan diferentes perspectivas y disciplinas con los objetivos de visibilizar el talento femenino, promover valores de igualdad en todos los niveles, reivindicar el papel de la mujer en la historia y en la sociedad y ofrecer una variada propuesta cultural, educativa y de ocio a los toledanos y toledanas.

 

Espacio para el cuidados de menores

 

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición del público, como en otras actividades del FEM 22 y gracias al Plan Corresponsables, un espacio de cuidados de menores de 3 a 14 años para facilitar la conciliación y la participación de los asistentes a esta iniciativa teatral, a modo de servicio complementario.

 

El Festival FEM 22 continúa este sábado con la presentación del libro ‘Requiem por una marioneta’ de Mercedes González Pérez en la Biblioteca de Castilla-La Mancha a las 12:00 horas, y la obra de teatro ‘Alimañas’ en el Teatro Municipal de Rojas a las 20:00 horas. El domingo a las 12:00 horas la cita será con el público familiar en la plaza del Ayuntamiento y el espectáculo ‘Diferentes no desiguales’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.