Presentación de la Feria de Agosto

Presentación de la Feria de Agosto. La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado el programa de Feria y Fiestas de Agosto 2022.

Una programación muy amplia y variada de actividades que permitirán a los toledanos disfrutar de sus Ferias de Agosto, que cuenta con un presupuesto de fiestas de 395.607,16€, que se ha incrementado en un 9,67% respecto al año anterior.

Contaremos con 8 días de programación festiva, siendo la inauguración oficial de la Feria el día 14 de Agosto; si bien el recinto de La Peraleda podrá acoger atracciones y feriantes desde el día 12.

Desde el @Ayuntamiento de Toledo nos proponen 17 eventos en el programa de ferias y fiestas, ofertando diferentes actividades con una programación plural, para todo tipo de público.

Desfiles, conciertos, bandas sonoros y tributos

Habrá 5 eventos en el casco, entre ellos el desfile de gigantes y gigantonas, el concierto de la Banda de Música de Toledo, referido a las bandas sonoras del cine, o un tributo a Los Panchos.

En Paseo Merchán se recuperan los #conciertos gratuitos, que contarán con #Ana Torroja, #Rozalén y #JuanMagán.

Entre todas las propuestas, no faltará el grupo toledano #VeintiUno, un grupo que está actualmente despuntando en su carrera.

Para los más pequeños, el día 19 contaremos con el espectáculo de los Gabitos (la tercera generación de los payasos de la Tele).

Tampoco faltará la música de orquesta con la Orquesta La Roca.

Durante las fiestas contaremos con dos espectáculos pirotécnicos que supondrán la inauguración y finalización de las mismas. En la inauguración, se lanzará un cohete magenta de 50cms de longitud con el escudo del Ayuntamiento de Toledo, dando la bienvenida a estos días de celebración.
El día 21 de agosto el final de la programación lo marcará un espectáculo pirotecnico que tendrá lugar en La Peraleda.

PUNTOS VIOLETA:

Durante la presentación de la Feria de Agosto, María Teresa Puig ha confirmado que habrá puntos violeta los días 17 y 18, y una campaña de pegada de carteles el día 14 en La Peraleda para concienciar contra la violencia de género durante las fiestas.

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Desde hoy, el 5 de agosto, y hasta agotar las plazas, está abierto el plazo de inscripción a las actividades preparadas por la concejalía de deportes en las piscinas municipales, entre las que encontraremos buceo, gymcana familiar, flam (fitness con flamenco) , etc

El programa de fiestas, cuya portada corresponde a Ruben Lucas García, murciano ganador del cartel anunciador, podrá recogerse en el Ayto y en los centros cívicos de los barrios de la ciudad.

Próximamente desde el Ayuntamiento, previa reunión con los feriantes, se informará de si contaremos con algún día de Feria Sin Ruido, o Feria Inclusiva, tal como se ha hecho en años anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.