jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

El apagón del cobre deja a 66 municipios manchegos sin líneas de teléfono fijo

Hasta 66 municipios de Castilla-La Mancha sufren —o sufrirán próximamente— pérdidas de líneas fijas de teléfono debido al apagón del cobre previsto por Telefónica. En caso de contar con ella, también se quedarán sin conexión a Internet de ADSL. Este menoscabo acabará siendo parcial -con más o menos vecinos perjudicados- o total, incluso, en determinados pueblos. De esta manera, la inmensa mayoría de esas desconexiones será una realidad a lo largo de este año. Así se desprende de diversas cifras procedentes de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones y del Instituto Nacional de Estadística recogidas por Adamo, operador especializado en el ámbito rural.

Los pueblos, los peor parados por el apagón del cobre

Este corte de conectividad, que afecta especialmente a las localidades de menor tamaño, se debe al apagón de la red de cobre sobre el que la propia CNMC lleva tiempo realizando comunicaciones. Como consecuencia, aquellos que carezcan ahora de fibra óptica y no migren a ella se quedarán sin teléfono fijo y sin Internet.

Alternativa para 19.000 familias rurales

En esos 66 municipios manchegos residen hasta 19.000 familias damnificadas por el apagón del cobre, una parte de las cuales se encuentra ahora en serio riesgo de aislamiento. La buena noticia para ellas es que tienen cobertura de Adamo, por lo que la compañía pone a su disposición la vasta red de fibra óptica que posee, especialmente enfocada al ámbito rural. Esas familias y localidades se ubican, con este desglose, en las siguientes provincias: Toledo (11.000 viviendas en 33 poblaciones), Albacete (4.500 en 17), Ciudad Real (2.500 familias perjudicadas en 13 municipios) y Guadalajara, con 1.000 inmuebles amenazados entre Galápagos, Pioz y Quer.

Soluciones específicas para cada tipo de familia

En este contexto tan delicado, Adamo, de entrada, permite conservar el número de teléfono, el cual puede llegar a tener hasta 100 años y ser un vínculo entre parientes lejanos o de importancia para pequeños negocios. Pero, además, el operador ofrece opciones para distintos perfiles:

  • Internet a través de fibra óptica de 400 Mb desde 26 euros al mes (precio definitivo).
  • Paquetes con velocidades de navegación de hasta 1.000 Mb -que pueden cubrir holgadamente las necesidades de una familia- con línea móvil de 20 GB por 25 euros mensuales durante 9 meses (precio promocional).
  •  Todos los packs permiten añadir líneas móviles y televisión a la carta: Adamo TV está disponible desde 3 euros al mes.
Oferta y atención específicos para mayores de 65 años

Finalmente, en el afán de colaborar en el cierre de la brecha digital en cada rincón del país, Adamo acaba de crear un paquete exclusivo para personas de 65 años o más, que incluye fijo con bono de llamadas a móviles, Internet para casa y móvil con 12 GB también por una tarifa definitiva de 26 euros al mes. Asimismo, la compañía pone en marcha un servicio de atención personalizada para este grupo de edad, disponible en el teléfono 900 651 665.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad