jueves, mayo 30, 2024
ActualidadPublirreportaje

El Colegio de Enfermería de Toledo entrega sus Reconocimientos 2024 a enfermeras que destacan en su ámbito de actuación

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo celebra este lunes 6 de mayo en Toledo la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, que este año tiene como lema “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro: el poder económico de los cuidados”. “Este es el lema elegido para este año con el objetivo de cambiar las percepciones y demostrar cómo la inversión estratégica en enfermeras puede aportar beneficios económicos y sociales. Las enfermeras son clave para tener comunidades más sanas, proporcionan cuidados y liderazgo para abordar los retos de salud global en todos los lugares, son la fuerza vital esencial para la salud, si bien nuestros sistemas sanitarios en todo el mundo deberían valorar, proteger, respetar e invertir en este recurso sanitario” señala Roberto Martín, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo.

Campaña de visibilización enfermera: Ruta enfermera en Toledo y Talavera de la Reina

Como en años anteriores, el Colegio presenta una campaña de visibilización enfermera en radio y medios digitales en la que se presenta la “Ruta enfermera” cuyos objetivos son fomentar hábitos de vida saludable, educar en salud, potenciar el autocuidado y sensibilizar a la población sobre la labor esencial que desempeñan las enfermeras.

La “Ruta enfermera” pasará por Toledo los días 12, 13 y 14 de mayo en el Paseo Merchán y en Talavera de la Reina el día 24 de mayo en el Parque de la Alameda y estará abierta a la población de 10-14 horas y de 16-20 horas.

Las actividades que la ciudadanía podrán realizar van desde asistir a charlas y talleres de educación sanitaria y la realización de pruebas y autotest en las consultas enfermeras habilitadas, hasta la grabación del podcast “La Tirita: enfermeras a pie de radio” y la visita de Kupen, capitán del CD Toledo, que participará en el taller de reanimación cardiopulmonar.

Reconocimiento a enfermeras de la provincia de Toledo

El acto de reconocimiento, que se adelanta unos días a la efeméride del 12 de mayo fijado por el Consejo Internacional de Enfermeras como Día Internacional de la Enfermera, dará comienzo con el acto inaugural a cargo del presidente del Colegio, Roberto Martín, seguido de la conferencia “Enfermería militar: otra forma de cuidar” impartida por Elena Gómez Oliva, Capitana Doctora Enfermera de la Academia de Infantería de Toledo.

A continuación se procederá a la entrega de premios, recayendo en los siguientes grupos de enfermeras: Enfermeras militares de la Academia de Infantería de Toledo; enfermeras de Urología del Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo, enfermeras Perfusionistas del Hospital Universitario de Toledo, enfermeras de la Unidad de Apoyo a Residencias de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, enfermeras del Programa “Toledo comunitario” de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, enfermeras de la Asociación Amigos de Dani (AMIDAN), Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero y el reconocimiento por su trayectoria profesional a Javier Carrasco Rodríguez por su trayectoria profesional.

 

El Colegio de Enfermería de Toledo Reconocimientos a enfermeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad