jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ratifica el compromiso con la defensa de la Constitución

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ratifica el compromiso con la defensa de la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles.

En su sesión ordinaria celebrada esta mañana, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos, la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles, que ha contado con el voto a favor de VOX.

Acuerdos aprobados

La moción aprobada, que ha sido defendida por el concejal José Manuel Velasco, recoge que “la Constitución Española es fruto de la madurez de los partidos de aquellos años y de un gran consenso, que ahora algunos están cuestionando”.

La propuesta de acuerdos aprobada ha sido la siguiente:

  1. Ratificar el compromiso con la defensa de la constitución y con la defensa de la unidad de España, de la libertad y de la igualdad de todos los españoles.
  1. Garantizar la defensa de la Constitución y sus libertades, a defender el respeto a las leyes y a exigir las responsabilidades por su incumplimiento.
  1. Defender que los símbolos, que nos representan como nación y como españoles, ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan.
  1. Impulsar las medidas necesarias para mantener el orden Constitucional ante el actual desafío por parte de quienes cuestionan la Constitución y el Estado de Derecho.

Otras Mociones

En esta sesión ordinaria no ha sido aprobada, al no contar con los votos suficientes, la moción conjunta presentada por PSOE e IU-Podemos para erradicar las violencias machistas en el entorno del 25N.

El Pleno también ha rechazado la moción presentada por el PSOE en la que instaba de forma inmediata a la construcción de un Centro de Mayores en el barrio de Buenavista.

Tampoco ha contado con los votos suficientes para su aprobación la moción presentada por IU-Podemos en la que pedía elaborar una Ordenanza Municipal para la prestación de un servicio de Comida a Domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *