martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El PSOE pide a Velázquez el centro de mayores de Buenavista, ya proyectado y financiado

El PSOE pide a Velázquez el centro de mayores de Buenavista, ya proyectado y financiado por el Gobierno de Milagros Tolón.

Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, ha informado de las mociones que el PSOE presentará al Pleno del próximo jueves, una, en el marco del Día Internacional contra la Violencia Machista, para la recuperación de las políticas Igualdad en el Ayuntamiento, y, la segunda, para impulsar y llevar a cabo el centro de salud de Buenavista, cuyo proyecto y financiación dejó preparado el Gobierno de Milagros Tolón.

Demanda histórica de los vecinos

El centro de mayores de Buenavista “es una demanda histórica de la asociación de vecinos” y el proyecto elaborado por el anterior Gobierno “es fruto de la participación y consenso” con los residentes de un barrio que reclamaba más servicios y atención para los mayores.

Pablo García ha recordado que para esta actuación, el Gobierno de Milagros Tolón asignó en los Presupuestos Municipales de 2023 una partida 600.000 euros que posteriormente fue modificada para incorporar otros 120.000 euros. Es decir, un total de 720.000 euros para levantar el centro de mayores junto al centro de salud, “tal y como acordamos también con los vecinos” y con el visto bueno de la Consejería de Bienestar Social.

“Tienen proyecto, tienen financiación y, lo más importante, tienen consenso con los vecinos fruto del trabajo del anterior equipo de Gobierno”, ha reiterado Pablo García, quien ha pedido al equipo de Gobierno “que no paralice un proyecto que es necesario para la ciudad y más concretamente para el barrio de Buenavista”.

Políticas de Igualdad

Como ya informó la concejala Ana Abellán, el PSOE presenta una moción conjuntamente con IU-Podemos en el marco del Día Contra la Violencia Machista que se conmemora el 25 de noviembre, para reclamar una vez más la recuperación de las políticas de Igualdad que han sido suprimidas por el Gobierno de Velázquez.

“La llegada a los gobiernos autonómicos y municipales de la ultraderecha auspiciada por los pactos con la derecha política del PP y ante la proximidad de una fecha tan señalada nos impulsa a presentar esta propuesta”, ha señalado el viceportavoz socialista.

De nuevo “volvemos a reclamar que se recupere la Concejalía de Igualdad y, lo haremos las veces que sea necesario, porque la negación de la violencia de género que promueve la ultraderecha con la que gobierna Velázquez conlleva la relajación de la sociedad y de las instituciones y las políticas públicas orientadas a combatir la violencia machista deben de ser una absoluta prioridad para cualquier administración pública”.

Subida de 50 euros del recibo del agua

Pablo García también se ha ratificado en que el único responsable de la subida del agua en la ciudad de Toledo “es el alcalde Carlos Velázquez”. Por ello ha recordado su promesa electoral de bajar los impuestos “pero lo primero que ha hecho ha sido subir el agua” más de 50 euros al año a las familias toledanas.

Pablo García también se ha ratificado en que el único responsable de la subida del agua en la ciudad de Toledo “es el alcalde Carlos Velázquez”. Por ello ha recordado su promesa electoral de bajar los impuestos “pero lo primero que ha hecho ha sido subir el agua” más de 50 euros al año a las familias toledanas.

García ha explicado que el contrato para la gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Toledo lo firmó el PP en el año 2006, una concesión que ya venía viciada “porque hubo que indemnizar a la empresa anterior por una mala adjudicación con más de 30 millones de euros”.

Esa concesión municipal se conformó en base a una planificación de crecimiento irreal, por lo que los sucesivos gobiernos progresistas han gestionado el contrato tomando las decisiones para que los ajustes tarifarios fueran lo menos perjudiciales para los ciudadanos, ha indicado el viceportavoz.

“Ahora ha salido una sentencia que lo único que dice es que deben revisarse las tarifas, es decir, que el Ayuntamiento se tiene que sentar a negociar con la empresa concesionaria”; a partir de aquí, “la responsabilidad es exclusivamente del actual Gobierno local, que podían haber hecho esta revisión en cualquier momento, pero han preferido esperar a que haya una sentencia judicial para justificar la subida que ahora van a aprobar y echar la culpa a otros, que es lo que siempre hace el PP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad