viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El PSOE insta al PP a que renueve el césped del Paulino Lorenzo

El PSOE insta al PP a que renueve el césped del Paulino Lorenzo, para lo que dispone de una partida de 160.000 euros.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha pedido al alcalde Velázquez que dé una respuesta inmediata a los usuarios del campo de fútbol “Paulino Lorenzo” y lleve a cabo la renovación del césped, para lo que el Gobierno de Milagros Tolón dejó una partida de 160.000 euros.

García ha recordado que en la anterior legislatura se llegó a un acuerdo con el CD Toledo para el cambio completo del césped, para lo que se redactó un proyecto para llevarlo a cabo y tramitarlo de manera urgente, pues había sufrido mucho “sobre todo con la borrasca Filomena”.

Para el concejal, “lo último que pudimos leer en prensa es que el nuevo equipo de Gobierno había accedido a la solicitud del club y que todo quedaba pendiente de la licitación para poder ejecutar el cambio en septiembre o octubre”.

No obstante, a día de hoy, “lo único que sabemos es que el club ha contactado con el Ayuntamiento y este ha contestado diciendo que están buscando más presupuesto”, ha asegurado.

Más de 700 familias

García ha indicado que el Gobierno de Velázquez está mirando para otro lado y buscando excusas “cuando lo que necesitamos todos es que se acometa la obra de un campo de césped igual que hicimos con el campo del Arroyo y evitar así lesiones, o incluso el cierre por el mal estado del campo”.

Es preciso realizar la obra cuanto antes “para que se pueda utilizar no solo por las 700 familias que llevan a sus hijos a entrenar allí, sino que también por el uso que hace tanto la Universidad como los ciudadanos en las diferentes ligas municipales”, ha afirmado el viceportavoz municipal.

“Necesitamos que se acometa la obra de un campo de césped igual que hicimos con el campo del Arroyo y evitar así lesiones, o incluso el cierre por el mal estado del campo”, ha dicho el concejal socialista Pablo García

Nuevo pabellón

Por otro lado, “nos gustaría saber a todos los toledanos y toledanas dónde va a ir ubicado el nuevo pabellón que anunció el alcalde y sobre todo cómo se va a pagar”, y ha criticado la falta de un plan de renovación de instalaciones deportivas como sí tenía el Gobierno de Milagros Tolón.

Un plan que incluyó actuaciones en espacios como la piscina del Salto del Caballo, el pabellón Santa Bárbara, las pistas de tenis de la Escuela o la pista atletismo del Polígono; y la creación de nuevas instalaciones como el skate park, el pumptrack, la calistenia o la pista exterior en Valparaíso y La Legua. Además, en el proyecto ‘Nuevo Palomarejos’ “ya incluimos el pabellón deportivo que merece la ciudad en el parque de las Tres Culturas”.

El plan de Milagros Tolón sí incluyó actuaciones en espacios como la piscina del Salto del Caballo, el pabellón Santa Bárbara, las pistas de tenis de la Escuela o la pista atletismo del Polígono; y la creación de nuevas instalaciones como el skate park, el pumptrack, la calistenia o la pista exterior en Valparaíso y La Legua. Además, en el proyecto ‘Nuevo Palomarejos’ “ya incluimos el pabellón deportivo que merece la ciudad en el parque de las Tres Culturas”, ha asegurado García

El Ayuntamiento asegura que la renovación se realizará con garantías

Por su parte, el concejal de Deportes Rubén Lozano ha contestado a las críticas vertidas por la oposición, asegurado que el Ayuntamiento acometerá la renovación integral el césped del campo de Fútbol ‘Paulino Lorenzo’ con todas las garantías y seguridad para que se pueda utilizar con todas las garantías y “no presente deficiencias nada más terminarlo como ocurrió con el PSOE”.

Lozano afirma que hay una partida presupuestaria de 160.000 euros para esta obra que es “absolutamente insuficiente acometer con este remanente”, por ello, ha señalado, “estamos en conversaciones desde hace meses con el Club Deportivo Toledo para realizar el proyecto con total seguridad y no dejarlo a medias y que vuelva a mostrar deficiencias a los cuatro días”.

El concejal de Deportes Rubén Lozano ha asegurado que está “en conversaciones desde hace meses con el Club Deportivo Toledo para realizar el proyecto con total seguridad y no dejarlo a medias y que vuelva a mostrar deficiencias a los cuatro días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad