domingo, abril 21, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

FivToledo amplía desde Enova sus servicios en reproducción asistida para parejas de Castilla-La Mancha

FivToledo, dirigido por las doctoras Elena Martín Hidalgo y Olga Gutiérrez Román, en colaboración con Enova, ha llevado a cabo este fin de semana un acuerdo con diferentes entidades de en materia de reproducción asistida, a través del cual ofrecerá a las parejas desde Centro Médico Enova una asistencia completa en esta área, incorporándose en esta colaboración los laboratorios IGLS especializado en genética e Inmunología y la Unidad de Genética en el Hospital Vistahermosa de Alicante.

En el acto han estado presentes el director de Enova, José Luis Alonso, la directora de FivToledo, Elena Martín Hidalgo, el encargado del Área de Diagnóstico Genético Molecular y preimplantación del Hospital clínica Vistahermosa de Alicante, Antonio Urbano, y la directora científica y el director de Tecnología y Operaciones de GLS Laboratorio de genética e inmunología, María Enciso y Jonás Sarasa, respectivamente.

La Dra Martín Hidalgo, fundadora en el año 1999 de la primera Unidad de Reproducción Asistida de Castilla-La Mancha en el Hospital Virgen de la Salud, afirmó que “con estos avances estamos consiguiendo embarazos en pacientes en los que hace años hubiera sido impensable”. La Dra Gutiérrez Román, también experta en técnicas endoscópicas de FivToledo añadió que “en Enova hemos logrado aunar la atención personalizada y el trabajo en equipo para dar un servicio integral con la seguridad de que cada caso se tratará de forma única e interdisciplinar porque cada paciente es diferente”.

Previo al acuerdo, tuvo lugar el desarrollo de unas Jornadas Científicas de Reproducción Asistida para dar a conocer los últimos avances. Expertos y científicos de IGLS, expusieron los últimos avances en técnicas diagnósticas y terapéuticas.

La Dra. María Enciso, directora Científica de IGLS, abordó el diagnóstico genético preimplantacional mediante biopsia embrionaria y el Dr. Antonio Urbano expuso los últimos avances en diagnóstico preimplantacional no invasivo que su Unidad de Genética, en el Hospital Vistahermosa de Alicante, está desarrollando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *