miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

Frijoles GOYA, una bondad de la naturaleza

Judías, alubias, frijol, poroto, haba, habichuela, fréjol, frisol, caraotas, son sólo algunos de los nombres de las variedades que este producto tiene en las diferentes regiones o países.

Uno de los alimentos más antiguos y expandidos por todo el mundo son los frijoles. Entre sus aportes nutritivos está relacionado directamente con las enfermedades cardiovasculares, es por eso y por muchas más razones debemos consumir este ingrediente durante todo el año.

Contienen calcio, potasio, proteínas y carbohidratos complejos que proporcionan energía al músculo y al cerebro. Son bajos en grasas, calorías y sodio. No contienen colesterol y son antioxidantes. Son la mejor fuente de fibra, ideales para la prevención del cáncer. Ayudan a controlar la diabetes y los niveles de glucosa en sangre. Son la mejor fuente de folatos indicados en el embarazo.

Proporcionan también vitaminas del grupo B, fosfatos, potasio, proteínas, calcio, y hierro.

Frijoles GOYA en la cocina

En muchos países de América, estos granos son un plato esencial y de tradición que incluso identifica a cada región. Guisos, sopas, para rellenos, fritos, triturados, etc. Destacamos México como uno de los países donde los frijoles son la guarnición por excelencia.

Frijoles negros, los mimados en la gastronomía venezolana

Deliciosa arepa Dominó con frijoles y queso
Deliciosa arepa Dominó con frijoles y queso

Sus archiconocidas arepas y su plato más típico, el “pabellón criollo”, son solo la punta del iceberg de todo un muestrario de materias primas y platos tradicionales que caracterizan la cocina popular de Venezuela y donde no  faltarán los  frijoles negros.

Pero también en España, se consumen las legumbres secas en multitud de guisos y cocidos, a veces en forma de ensalada: ensalada de judías. Algunos de los platos pueden ser tales como el cocido montañés, la fabada, el potaje de alubias de Saldaña o las alubias de Tolosa. También se preparan con arroz, es el plato llamado «moros y cristianos» o «matrimonio», y muchos más

En Goya disponemos de una gran variedad de frijoles, guisados, secos, rojos, negros, preparados para solo calentarlos en minuto o para cocinarlos como tú quieras. Están disponibles en  los supermercados y tiendas de barrio.

Dentro de esta gran variedad seguro que encuentras tu preferidos, son sanos y saludables, y además los puedes comer en cualquier época del año ya que son perfectos tanto para platos de cuchara como para ensaladas. ¡No lo olvides disfruta y Frijolízate todo el año!

Todo con la garantía de calidad de GOYA. Porque ¡SI ES GOYA TIENE QUE SER BUENO! Más información en: www.goya.es

Te invitamos a aprender como preparar unas deliciosas enchiladas con productos GOYA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *